En el Establecimiento Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa presos que son padres de familia celebraron el Día del Padre Nicaragüense.
El Subalcaide Ronald Moya Guevara, Subdirector del Establecimiento Penitenciario, indicó que es una actividad que se promueve para el acercamiento de las familias a aquellos presos que por su conducta y distintas acciones ameritan un estímulo de compartir con sus seres queridos.
“Es parte de nuestro modelo de reeducación, de integrarlo a las distintas actividades, de promover lo que es la unidad familiar, que es uno de nuestros objetivos principales como Sistema Penitenciario Nacional y es una de las tareas que nos encomienda nuestro Gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, dijo Moya.
Andrés Gutiérrez expresó que esta celebración es importante y especial para ellos como presos, “porque así compartimos con nuestros familiares y nuestros hijos”.
De igual manera, Gutiérrez se mostró agradecido con el Gobierno que siempre está desarrollando este tipo de actividades y así pueden ellos compartir un momento feliz con sus familias.
Esta celebración también se hizo en los demás Establecimientos Penitenciarios de Nicaragua.