La Selección Nacional de fútbol de Nicaragua debutó con victoria en la Liga de Naciones de CONCACAF al derrotar 2x1 a su similar de Trinidad y Tobago.

El partido marcó el debut oficial del Director Técnico chileno Marco “El Fantasma” Figueroa y son los primeros 3 puntos del conjunto pinolero que conforma el Grupo C de la Liga B del área de Centroamérica, Norte y Caribe.

Ante una entrada muy buena en el Estadio Nacional de Managua, los pinoleros salieron al terreno de juego a jugarle sin complejos a una selección con experiencia mundialistas y ubicada en el puesto 103 del ranking mundial de la FIFA (Nicaragua es el No. 144) y que, en el papel, salió como favorita para imponerse en este encuentro y en el grupo.

futbol

Los dirigidos por “El Fantasma” dominaron el juego en los primeros 45 minutos, con mayor posesión de balón, más seguros en defensa y llevando uno que otro susto a la portería trinitaria, como ocurrió a los 13 minutos de juego con un tiro libre directo ejecutado por Byron Bonilla que el portero sacó muy bien a tiro de esquina.

En el mismo primer tiempo, a los 45 minutos de juego, cayó el primer gol del partido, producto de un disparo desde fuera del área de los 16.50 de Josué Quijano que ligeramente desvió el defensor Triston Hodge y la pelota se incrustó en la parte inferior izquierda del arquero.

Con Nicaragua ganando 1-0, llegó el medio tiempo. Un resultado que no gustaba a los trinitarios que, al reanudarse las acciones emparejaron el marcador con un tanto medio circunstancial producto de un rebote del defensor nicaragüense Cristian Reyes que no supo rechazar el guardameta Douglas Forvis.

Los visitantes empezaron a dominar el partido, amparados en un par de modificaciones que le dieron mucha más movilidad al ataque. Empezó la lluvia y hasta un inesperado corte de energía eléctrica llegó al Estadio.

Al volver el juego, bajo un fuerte aguacero, los pinoleros retomaron el control del juego y a los 78 minutos, el nicaragüense Matias Moldskred tuvo una gran ocasión al verse mano a mano con el arquero trinitario, pero el cancerbero le ganó la batalla. En la jugada siguiente, llegó el gol de la victoria. Byron Bonilla disparó de pierna derecha, potente, desde fuera del área, y esta vez, el portero no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

Los más de 5 mil aficionados que permanecieron en las gradas del Estadio a pesar de la lluvia, enloquecieron y se rindieron a los pies de Bonilla y demás “guerreros” pinoleros.

futbol

Los restantes minutos de juego, fueron de puro trámite, con una Trinidad y Tobago intentando empatar, pero encontrándose con un muro hecho por once nicaragüenses dando vida, alma y corazón por la bandera más hermosa del mundo: la azul, blanco y azul.

Así debutó Nicaragua en este Campeonato. Jugará su segunda fecha el lunes 6 de junio contra San Vicente y Granadinas, después el viernes 10 de junio vs Bahamas, ambos partidos en tierras caribeñas y el lunes 13 de junio en Managua frente a Bahamas.

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol