Un total de 1 mil 200 uniformes de fútbol sala fueron entregados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), a los Consejos Departamentales de Deporte, con el objetivo de ir fortaleciendo cada vez más las actividades en los municipios, barrios y comunidades.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del MDAA, enfatizó que en el 2021 y lo que va del 2022 se han entregado 16 mil uniformes, a un total de 1 mil 800 equipos de fútbol sala en las categorías masculina y femenina.

“Esta es parte de la orientación que nos ha dado nuestro Gobierno, fortalecer el deporte y complementar la estrategia de masificación del deporte desde las instituciones a través de la rehabilitación y construcción de canchas, estadios, polideportivos y nosotros con la entrega de material deportivo”, enfatizó.

mdaa

A través de la apertura de espacios deportivos, se ha logrado una amplia participación de la mujer en esta disciplina, demostrando que las niñas y jóvenes cuentan con mucho talento.

“Tener un uniforme es una motivación más para un jugador, eso permite que tu equipo luzca más atractivo, hoy somos muchas las chavalas que estamos involucradas en el fútbol, gracias al apoyo del Gobierno hoy tenemos indumentarias, somos protagonistas de ligas y eso motiva a que más niñas se involucren”, destacó Marlis Contreras.

“Antes solo jugábamos en la calle, lo que muchos le llaman perreras, porque no teníamos canchas donde hacerlo, ahora el Gobierno ha venido construyendo canchas, parques y hasta nos dotan de uniformes y balones lo cual nos ha motivado mucho y por eso es que hay bastantes equipos en los barrios, porque vemos el respaldo hacia nosotros”, subrayó Carlos Hernández.

mdaa

mdaa

mdaa

mdaa