El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) realizó la inauguración de los Juegos Escolares de Primaria 2022, en los que participan dos mil estudiantes a nivel nacional en ocho disciplinas deportivas.

Los juegos estudiantiles son parte del plan de educación integral que promueve el ministerio.

Los niños, en edades de 6 a 12 años competirán en ajedrez, atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, natación, tenis de mesa.

mined

“La participación es de los 19 departamentos y eso nos indica que toda la niñez de Nicaragua está participando en este proceso deportivo que inició a nivel municipal, departamental y esta última etapa que es la nacional”, explicó Gustavo Argüello, director de deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Nery Sevilla, asesor departamental del Mined, comentó que la competencia durará un mes y se desarrollará en diferentes estructuras deportivas de Managua.

“Promovemos como Ministerio de Educación el deporte escolar como una forma de la creación que es salud. Los mejores atletas salen a nivel internacional”, dijo.

La niña Ashley Hernández, estudiante del cuarto grado en el colegio el Progreso en Muelle de los Bueyes, dijo “participo en ajedrez porque es algo que ayuda a la mente de los niños y así mejorar en sus estudios y tener buena conducta. Practico ajedrez desde inicios del año y es la primera vez que compito y me siento orgullosa de estar acá”.

mined

mined

mined

mined