La Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico, con la captura de dos abastecedores de droga en Managua.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía del distrito I de Managua, informó que en el primer caso fueron incautados 1 kilo con 448 gramos de cocaína, valorados en 36 mil 200 dólares estadounidenses.

Detalló que el jueves 2 de junio 2022, a las 4:20 de la tarde en la comarca Jocote Dulce, distrito I en el departamento de Managua, la Policía Nacional capturó al sujeto Saúl Alejandro Tercero López por los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

daj

“En registro de su vivienda, se le ocupó un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva y 6 bolsas plásticas transparente, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 1 kilo con 448 gramos”, dio a conocer el jefe policial.

Asimismo, se le incautó un arma de fuego (pistola), un automóvil Nissan, placa M 287 210, y una pesa digital, vinculados a los delitos.

En la vía pública

En el segundo caso, la Policía Nacional incautó 1 kilo con 51 gramos de cocaína, valorados en 26 mil 275 dólares estadounidenses.

daj

El jefe policial Zambrana manifestó que el miércoles 1 de junio 2022, a las 4:30 de la tarde en la vía pública, Reparto Los Robles en el distrito I, departamento de Managua, la Policía Nacional perfiló al sujeto Julio César González Hernández, de 25 años.

“En requisa corporal se le ocupó un bolso de color rosado, conteniendo 1 paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva transparente con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 1 kilo con 51 gramos”, describió.

También le incautaron 89 gramos de piedras de crack (base cocaína) y 40.6 gramos de marihuana.

daj

Resultados periciales

El Comisionado Mayor Zambrana señaló que en ambos casos, el equipo técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica en las escenas de los hechos.

Los Investigadores de Criminalística también realizaron peritajes químico y balístico, concluyendo los resultados positivos a cocaína y marihuana; así como presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada).

También se hizo aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína y marihuana), en automóvil, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína y marihuana.

Los delincuentes presos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.