Hoy Jueves 2 de Junio, con el objetivo de impulsar los productos de Nicaragua, visitamos Obscura Coffe Roasters, propiedad de los señores Hideaki Okamoto y Yoshinori Shiba, empresa que importa a Japón Café nicaragüense en grano.

El Señor Okamoto indicó que desde el 2014 trabaja con el café de Nicaragua por considerarlo de muy buena calidad, en especial el de las zonas de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia. Sin embargo, debido a la pandemia, no visitan nuestro País desde el 2019, pero tienen previsto realizar un viaje el próximo año.

emb

Durante el encuentro, mencionaron que, en Japón, Obscura Coffee Roasters vende el café de tres maneras: el grano verde a empresas que elaboran café, el grano tostado a Restaurantes, y en su cafetería ofrecen a sus clientes distintas bebidas preparadas y café empacado para obsequios; actualmente cuentan con dos establecimientos en Tokio y uno en Hiroshima.

Finalmente, la Compañera Sandy Dávila, Ministra Consejera de nuestra Embajada en Japón, agradeció el recibimiento y el tiempo brindado, y les invitó a continuar trabando con el Café nicaragüense para contribuir con el desarrollo de los productores cafetaleros de nuestra Nicaragua.

emb