El Gobierno Sandinista, a través del Centro Nacional Oftalmológico (Cenao), desarrolló una jornada de salud visual a personas con problemas de la vista, y también les entregaron sus lentes de lectura de manera gratuita.

El doctor Merlin Rivas, oftalmólogo del Cenao, manifestó que están cumpliendo con el deber y las orientaciones de las autoridades superiores, de brindarle atención con calidad y calidez a la población nicaragüense.

"En este caso atendiendo la salud visual enfocados en pacientes con alteraciones, con problemas de presbicia, principalmente", indicó.

La presbicia es un error de refracción que le dificulta a las personas de mediana edad y a los adultos mayores ver cosas de cerca, como dificultad en leer un libro o en el teléfono celular.

El Cenao mantiene activa estas brigadas, generalmente los días jueves, pero también están diligentes en diferente comunidades y barrios.

“En las diferentes jornadas y brigadas que realizamos permanentemente como centro oftalmológico, con el fin de darle una atención, una respuesta a la población nicaragüense”, valoró el doctor Rivas.

La protagonista Amanda Ramos, originaria de Sabana Grande Managua, dijo que tiene años de estar visitando el Cenao, donde le han realizado dos operaciones y destacó como excelente la atención que le ha brindado el personal.

También fue atendido su nieto que estaba perdiendo la vista, y gracias a la atención oportuna que ha recibido en el Cenao, ha recuperado la visión de una manera satisfactoria.

Por su parte, la protagonista Carmen Munguia refirió que se ha hecho unos exámenes porque la van a operar de la vista.

“Muy bien atendida y me siento contenta, agradecida de Dios, y de todo el personal en este lugar”, expresó.

Los protagonistas se mostraron felices porque después de la atención visual, les entregaron sus lentes de lectura de manera gratuita gracias al Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.