El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través del ingeniero Marcio Baca, brindó detalles del comportamiento del clima para las próximas horas.

El especialista refirió que, los remanentes del Huracán Agatha el cual pasó por México se mezcló con una baja presión la cual se ha fortalecido y esto podría generar la formación de una depresión o tormenta tropical en los próximos días.

"Esto significa que sería el primer huracán de la temporada ciclónica 2022 en el mar Caribe. De formarse este sistema irá moviéndose posteriormente al occidente de Cuba y posteriormente a la Florida, dada la posición actual del fenómeno está provocando que mantenga ese componente de viento desde el Pacífico hasta el interior de Nicaragua y por ende está introduciendo al país humedad de manera constante", detalló.

INETER

Marcio señaló que debido al fenómeno, en Nicaragua se están presentando lluvias dispersas, nublados, condición que se va a extender en los próximos días.

"Por otro lado, la onda tropical número 3 ha reducido su movimiento de traslación y eso obedece a que de la parte del Caribe siempre debido a la baja presión de Yucatán el movimiento del aire ha cambiado y se traslada de suroeste a noroeste. Por tanto esa onda tropical seguramente la pudiésemos estar esperando para el fin de semana", añadió.

En cuanto a las temperatura, estas se mantendrán en los 33 y 34 grados, la recomendación para la navegación marítima es poner en práctica las medidas de seguridad.

INETER