La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se están rehabilitando en todo el país, los monumentos a los héroes y mártires.

Informó que ya se están haciendo trabajos en monumentos de Rosita “y además con eso tomando más y más conciencia del privilegio de nuestro patrimonio heroico”, subrayó.

Con respecto a noticias de salud, dijo que Nicaragua alcanzó el 99.4 por ciento, casi alcanzando la meta, en la vacunación contra la influenza.

Saludó a las familias del departamento de Rivas que está conmemorando 302 años de ser Villa de la Purísima Concepción de Rivas de Nicaragua, y 187 de ser ciudad. “Un programa completo de cultura, creatividad y alegría, a todas las familias de Rivas nuestro abrazo”, dijo.

Otras buenas noticias

Desde el Inform brindó el reporte de las viviendas que se están entregando en todos los departamentos en  honor a las madres: León, San Francisco del Norte, La Libertad, Ocotal, Chinandega, El Viejo, Ocotal, Bluefields, El Sauce ,Waspam y Bilwi.

Calles también en Managua, 36  entregadas. Adoquinadas en Mateares, Altagracia, San Rafael del Sur. Kukra Hill, Pueblo Nuevo, Comalapa y caminos en Siuna, Tipitapa, Rancho Grande, Villanueva.

En El Sauce, puesto de salud, escuelas, mantenidas, restauradas, renovadas, o nuevas, en El Sauce, Catarina Juigalpa, Kukra Hill, Somotillo y Macuelizo.

En Catarina se está trabajando en el mirador, y la ampliación de La Calzada en Granada.

Igualmente plazas y áreas deportivas y recreativas en Rosita, San Francisco Libre, El Castillo y  Mateare.

Juigalpa con agua potable. También Villanueva, Tipitapa, Pueblo Nuevo, El Rama y León.

En San Francisco del Norte camposanto, también en Ciudad Sandino.

Intur continúa en su estrategia nacional que presentó antier, de formación, capacitación y liderazgo entre los promotores turísticos.

Desde el Ministerio  de Educación, la compañera Rosario Murillo destacó la celebración a las madres en todo el país, nuevos contenidos de teleclases este fin  de semana, Canal 6 y 15, y plataformas digitales del país, y 11 mil docentes de la Costa Caribe Norte, Las Minas y Matagalpa, culminando el diplomado de actualización pedagógica.

El Inatec realizó foro virtual, transformando los procesos de aprendizajes a través de los cambios digitales.

Mifamilia, realizando eventos, del amor, del amor de madre como valores permanentes de nuestra Nicaragua.

De Managua a Muy Muy salieron los camiones de bomberos, porque la estación de bomberos va ser inaugurada el próximo martes. Lleva el nombre del compañero Yader José Velásquez.

Esa es la estación 140 “y se está por inaugurar en el mes de junio, el 7, el 21 y el 28  en El Ayote, Chontales, en Belén, Rivas y El Realejo Chinandega, con lo cual vamos a tener 143, donde no había nada, 36 y ahora 143 sirviendo  para las estrategias de seguridad, de protección y de promisión de la vida en todo el país”.

Títulos de propiedad, 600 entregándose en Chinandega Yalí, San Rafael del Norte, Managua, Estelí, Juigalpa, Jinotepe, San Marcos, Dolores y Teustepe.

Al Ministerio de la Economía Familiar en todo el programa que se está dando en todo el país, honrando a las madres y madres emprendedoras en particular. Capitalización con equipos e instrumentos para más de 50 familias, y además encuentro nacional de panificadores, más de 100 protagonistas que van a fortalecer conocimientos en Jinotepe.

Usura Cero entregará créditos a 5 mil familias protagonistas en 950 grupos solidarios en 95 municipios del país a partir del 31 de mayo. Hoy viernes 27 de mayo se entregó título a 1 mil hermanos y hermanas protagonistas en 200 grupos solidarios, 35 municipios.

En Santa María de Pantasma, 4 esquinas, sector El Tamarindo se está inaugurando energía eléctrica de casi 2 millones de córdobas.

Se entregó iluminación pública Las Canoas, Tamanes, San Antonio, barrio Carlos Núñez y anexo Héctor Ugarte en Juigalpa, Chontales.