Ayer Jueves 26 de Mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, atendiendo invitación del Alcalde de la ciudad turística de Brujas, Señor Dirk De Fauw y de sus concejales, asistió al tradicional evento de la Procesión de la Sangre Santa, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La Procesión de la Sangre Santa, rinde homenaje a una reliquia, que según los registros históricos, es la sangre de Jesucristo. Este evento se realiza desde 1304 como una expresión de gratitud y fe, formando parte de las tradiciones, identidad cultural e historia de la ciudad de Brujas.

embajada

El recorrido se divide en 53 estaciones en las que participan más de 1,700 personas de todas las edades, recreando diferentes momentos de los pasajes Bíblicos. La procesión atrae a miles de espectadores de diferentes procedencias y cuenta con la asistencia de las autoridades de la ciudad, de la Región de Flandes y diplomáticos acreditados en Bélgica.

Durante este evento compartimos con el Alcalde Dirk De Fauw, funcionarios de Gobierno y representantes de otras naciones, sobre la riqueza cultural y tradiciones de nuestra Nicaragua, las que comparten muchas similitudes, como nuestra Judea, en la que también se recrean escenas de la Pasión de Cristo.

Asimismo, transmitimos los saludos fraternos de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y compartimos sobre la importancia que tiene para nuestro Buen Gobierno, continuar fortaleciendo los lazos de amistad y respeto a las tradiciones y cultura de nuestros Pueblos.