El GRUN a través del INPESCA y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, realizaron entrega de rollos de madera para construcción de nasas a 115 Familias protagonistas de la Comunidad Sandy Bay Sirpi, RACCS de ellos 65 Hombres y 50 Mujeres.

Esta entrega con una inversión de un millón ciento cincuenta y nueve mil córdobas, se realizó como respuesta de nuestro Buen Gobierno para la recuperación de los medios de vida, perdidos por las Familias de pescadores durante el paso de los huracanes Eta e Iota.

El protagonista Abelardo Valle Vans de la Comunidad de Kara, expresó sentirse Alegre con la ayuda enviada por el Gobierno ya que con los huracanes perdió alrededor de 200 nasas y con este material iniciará desde cero y poco a poco podrá ir reponiendo sus nasas perdidas.

Por otra parte, Jenny Garmendia dijo que con este beneficio ella y su esposo seguirán trabajando en el rubro de la captura de langosta para que sus hijos continúen con sus estudios.

El paquete de materiales consta de: 7 rollos de postes de madera, 33 rollos de vigas de madera de diferentes medidas, materiales con lo cual cada familia protagonista podrá construir 50 nasas para la captura de langosta del Caribe.

El acto fue presidido por el reverendo Eliseo Palife, Compañero. Linstron James, Consejal Regional de la RACCS, Compañero Lenny Simom Watson, Alcalde de la Desembocadura de Río Grande, Compañero Jhonny Hodgson, Diputado Nacional ante la Asamblea Nacional y el Compañero Augusto Parajón, Director de Pesca Artesanal del INPESCA.

El GRUN continúa ratificando su compromiso con los protagonistas de las diferentes comunidades pesqueras de las Regiones del Caribe que fueron afectados por los huracanes, garantizándoles el bienestar de seguir trabajando en la economía local de sus comunidades.