Por mandato de Buen Gobierno velando por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, este viernes salieron 2 camiones que estarán ubicados en la nueva estación de bomberos en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa a inaugurarse el próximo martes 31 de mayo.

El jefe de la Dirección General de Bomberos comandante Ramón Landeros, expresó que con esta inauguración son 140 Estaciones de Bomberos con las que dispondrá Nicaragua, el pueblo y la familia, para que generen paz, seguridad y tranquilidad.

Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo vamos a desplazar 2 camiones de bomberos, 1 camión con 2 mil galones de agua y 1 con 500 galones de agua”, dijo.

bom

Con esta estación cerramos el mes de mayo del 2022 y aperturamos junio con la 141 en El Ayote, Chontales. Este año vamos a cerrar con 161 estaciones de bomberos, recordando que cada 10 días estamos inaugurando una estación, cada municipio va a disponer de una estación de bomberos, para acercar los servicios y que la respuesta sea oportuna”, agregó.

El comandante Landero, recordó que no es mejor bombero el que apaga más fuego, “entonces la misión de estos bomberos que van a estar en cada municipio es la prevención, mitigación y trabajar a la par de las familias, recomendando sobre las actividades que no hay que hacer, para prevenir cualquier desastre que ponga en riesgo la vida y bienes de las familias nicaragüenses”.

Recordó que estos bomberos también van a controlar incendio forestal, agropecuario, maleza, basura, vertedero y la parte estructural, además de la atención prehospitalaria y rescate.

bom

Ahorita que ya estamos entrando al invierno, la actividad del bombero cambia, no es incendio forestal, sino recomendaciones de mitigación que tienen que dar, para evitar deslizamiento, que las personas eviten cruzar ríos, quebradas cuando están llenas, para evitar dolor en la familia”, indicó.

Destacó que solo falta un municipio para completar las estaciones en el departamento de Matagalpa.

Esta nueva estación atenderá aproximadamente 20 mil personas que habitan en los 15 barrios y 44 comunidades en el municipio de Muy Muy.

bom

bom

bom