El director de meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en el que se destaca el paso de la onda tropical número dos, que provocará precipitaciones en la medida que circule por Nicaragua.

De acuerdo con el informe, la onda tropical a eso de las seis de la mañana de este jueves se localizaba a 400 kilómetros del litoral Caribe, sin embargo se estima que ingrese a Nicaragua ya entrada la noche o madrugada del viernes.

“Seguramente ya bastante entrada la noche o por la madrugada del viernes ya estará tocando tierra en las costas del Caribe, posteriormente a eso ya estará ingresando al territorio nacional y mañana viernes tardará en trasladarse por todo el país y saliendo a las costas del Pacifico esperamos para este sábado ya por la tarde”, explicó Baca.

Añadió que la estructura mostrada por la onda tropical es normal en relación a este periodo lluvioso, por tanto no se espera que las lluvias sean intensas. Se esperan precipitaciones que oscilan entre los 10 a 20 milímetros de agua por día, aunque no descartan que alcancen los 40 0 50 milímetros.

“Al salir al Pacífico posiblemente interactúe con la formación de un ciclón tropical en las costas mexicanas, esto podría ocasionar un pequeño reforzamiento de los vientos que soplan del Pacífico hacia Nicaragua y con ello un incremento de lluvia el sábado a lo largo del día”, afirmó Baca.

Se recomienda a los pescadores artesanales tomar las medidas necesarias para la navegación de ambos litorales, dado el fuerte oleaje que pueden ocasionar las lluvias y tormentas eléctricas.