Los 45 años de trayectoria artística del músico nicaragüense José Fernández Hernández, cariñosamente llamado Chepekonga, fueron reconocidos este miércoles por autoridades de la Alcaldía de Managua.

Para el artista, este gesto es motivo de alegría pues se reconoce el trabajo realizado durante toda una vida dedicada a la música.

“La verdad es que yo no sé si yo merezco esto pero también no le puedo quitar el entusiasmo a la juventud, a los nuevos talentos que son amantes de la percusión”, aseguró Fernández sobre el reconocimiento.

homenaje

Gabriel Rayo, discípulo del maestro Chepekonga, valoró las enseñanzas del hombre al que llamó “precursor directo del gremio de los percusionistas en Nicaragua”.

“Él comenzó con los grupos de acompañamiento danzario, con los exámenes de percusión, él fue quien integró de una manera más versátil y completa lo que es la percusión en distintos géneros que hoy están consolidados en la industria musical del país”, expresó.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas hizo un repaso por las huellas marcadas por el músico y elogió sus importantes aportes a la escena artística del país.

homenaje

“En tantos grupos en los que él perteneció y sigue perteneciendo, lo vemos en todas las jornadas de fin de semana, que gracias a Dios ya tenemos activados todos los eventos musicales en los clubes, recreativos, bares, discotecas. Ya no digamos cuando se integra a las actividades en el Teatro Nacional que como decimos todos los que vamos a los eventos, gracias a Dios tenemos un Gobierno que apoya mucho las actividades artísticas y por eso tenemos el teatro nacional más activo de toda Centroamérica”, afirmó.

El artista inició sus pasos en la música desde edad temprana en conjuntos locales de su ciudad natal, Matagalpa. Ha realizado giras por diversas partes del mundo, trabaja en agrupaciones como JazzTa y la Camerata Bach y se considera estar aún en proceso de aprendizaje.

homenaje

homenaje