La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se entregarán reconocimientos a los negocios familiares con mayor historia en Nicaragua.

"Estamos trabajando compañeros, compañeras, como hemos dicho  para reconocer a los emprendimientos, a los negocios con mayor historia, negocios familiares. Hemos identificado ya 750 negocios familiares, algunos con más de 100 años, que han pasado, o han  sido trasladado al oficio grande de generación en generación, sirviendo a las familias con esa laboriosidad, el oficio de un pueblo que sabe luchar y vencer", expresó.

Algunos de los negocios destacados son en "Diriomo: La Casa de las Cajetas,  un  abrazo a doña Socorro Aráuz, la madre del Comandante Pedro Aráuz Palacios. En Jinotega, 104 años Farmacia Castellón. En Granada, más de 100 años la Chichería París, La Dulcería El Encanto, también en Granada más de 100 años. La Panadería Dominguez, más de 100 años en Bluefields. Los Pescaditos, 90 más de 90 años en León. Las Fotos Luminton, famosas aquí en Managua, 77 años. El Restaurante Silva 75 años  en Tipitapa. El Sesteo más de 70 años en León. La sorbetería  Herrera, 74 años en Jinotepe. El Vigorón de la Abuela, en Granada 72 años. El Mondongo San Ramón 45 años en Masaya. En Matagalpa más de 58 años la Casa de la Novia. Rosquillas Matapalo, en Yalagüina, más de 45 años".

"Son más de 750, hemos mencionado algunos y vamos a estar extendiendo reconocimientos  a la continuidad, al tesón, al empeño, a la terquedad, en este caso como cualidad con  la que trabajamos de generación en generación para servir a las familias en cada uno de los municipios de nuestra Nicaragua. Premio a la Tenacidad. Y a lo largo de la segunda quincena de junio y luego la primera de julio vamos a estar reconociendo esa labor de la que nos sentimos todos tan orgullosos", dijo la Vicepresidenta.