La pasarela “Madre, Alegría y Vida Mía”, desarrollada este jueves por la noche por Nicaragua Diseña fue un reconocimiento a las progenitoras nicaragüenses, sus esfuerzos, ejemplo de heroísmo y fortaleza.

La compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, mencionó que fue un honor rendir homenaje a las madres nicaragüenses.

“Por primera vez desde la plataforma Nicaragua Diseña y con la alianza con el Teatro Nacional Rubén Darío, nos vestimos de gala, celebrando a la madre nicaragüense en esta actividad llamada Madre, Alegría y Vida Mía, dijo.

nd

La directora de la plataforma creativa más grande del país mencionó que se pudieron ver colecciones de distintos diseñadores nacionales, una gala musical y artística de exponentes de la plataforma y las escuelas plásticas del INC.

“Un honor contar también con el arte, la música de la Camerata Bach que también acompañó este evento para celebrar a todas las madres nicaragüenses”, afirmó.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, sede de la pasarela, comentó que se quiso ofrecer la actividad llena de arte “sobre todo porque representamos a un Gobierno que trabaja unificado, que trabaja con criterios compartidos, las instituciones estamos comprometidas para llevar recreación y sobre todo esa estrategia para que nuestro pueblo disfrute de espectáculos y conciertos”, dijo.

nd

La iniciativa no solo tuvo como protagonistas a madres que presentaron sus colecciones sino también a madres que modelaron atuendos acompañadas de sus hijos.

Xiomara Blandino, que participó de la pasarela, mencionó que se sintió muy contenta de poder acompañar el talento nacional.

“Me encantó. Nunca había modelado con mis hijos, fue una experiencia completamente diferente, creo que lo disfrutamos un montón. Yo les dije que ese era el regalo que quería para el Día de las Madres así que lo hicieron de lujo”, afirmó.

Blandino utilizó vestidos de la diseñadora Soraya Membreño y Jaime Mendez. “Es algo completamente diferente y siempre apoyando el talento nacional”, comentó.

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd

nd