Una ventana hacia la cultura caribeña nicaragüense es la exposición fotográfica que realiza el reportero gráfico Germán Miranda, con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la cual se presenta a partir de hoy en la sala Rodrigo Peñalba en el Palacio Nacional de la Cultura.

Germán Miranda, con más de 40 años de experiencia, plasmó a través de 31 imágenes las tradiciones y cotidianidad de las familias de las comunidades del Caribe Norte y Sur.

“Hoy muestro pinceladas de la Costa Caribe Nicaragüense, las que he realizado en un vasto recorrido de más de 4 décadas, desde que inicié a visitar ese lugar del país me impresionó y le he tomado cariño, a su gente, a su cultura, su multietnia”, refirió.

inc

La exposición refleja imágenes de Cayos Perlas, Corn Island, Rosita, Bluefields y otras comunidades, además muestra personajes insignes de cada un sitio.

“Hay una gran satisfacción en mí al ver que el INC aceptó la idea y la trajo hasta este templo de la cultura. La idea es que el pueblo a través de las imágenes conozca el Caribe y vaya a gozar de las fiestas de Mayo Ya, del Tululú y se deleiten con los bailes del pueblo caribeño, añadió.

La exposición se enmarca a su vez en la celebración de las fiestas del Palo de Mayo, una de las más grandes muestras culturales del Caribe y que poco a poco se ha extendido a nivel nacional.

inc

“Acá hay fotografías que nos llenan de orgullo, admiración y agradecemos a Germán por presentárnosla. Acá vemos la cultura del Caribe nicaragüense, su gente, danzas, tradiciones, eso que también es nuestro, porque tenemos el orgullo de tener parte de esa cultura en nuestra sangre”, destacó Luis Morales, codirector del INC.

La muestra está abierta al público completamente gratis y también estará recorriendo las ciudades de Granada, León, Matagalpa y Bluefields, para que nacionales y extranjeros conozcan a profundidad la cultura caribeña.

inc

inc

inc

inc

inc