El Ejército de Nicaragua a través del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado y de la Facultad de Ciencias Médicas Coronel Juan Ignacio Gutiérrez, celebró la Primera Graduación de Licenciados en Enfermería de la Mujer y Niñez, la Décimo Primera Graduación de Enfermeros Profesionales y la Quinta Graduación de Técnicos Quirúrgicos, que fueron dedicadas a la licenciada Lesbia de la Concepción Reyes Sándigo In Memoria.

Este acto de graduación fue presidido por el Mayor General Marvin Elías Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua; el director del Centro Superior de Estudios Militares Coronel Manuel Guevara Rocha; el Jefe del Cuerpo Médico Militar Coronel Doctor Marcos Salas Cruz; Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Teniente Coronel Angélica Moya, entre otras autoridades militares.

En esta ocasión las Fuerzas Armadas hicieron entrega al pueblo nicaragüense de los primeros tres profesionales de la enfermería en mujer y niñez, 30 enfermeros y enfermeras profesionales y 33 nuevos técnicos quirúrgicos. De todos estos nuevos profesionales, 7 son militares y 59 son personal civil.

en

“Esta tarde para nosotros es muy significativa porque refleja el éxito de haber alcanzado uno de los tantos peldaños que obtendremos en el transcurso de nuestras vidas”, señaló el primer expediente Bryan Antonio Zeledón.

El Mayor General Marvin Elías Corrales durante sus palabras de cierre destacó el legado de la licenciada Lesbia de la Concepción Reyes, una excelente profesional de la medicina que ejerció en muchos cargos dentro del sistema público de salud, que la hizo merecedora de muchos reconocimientos.

“Esta celebración de graduación es motivo de orgullo para ustedes, para sus familiares y para el Ejército de Nicaragua, y el título que reciben los habilita para el ejercicio de su profesión, sin embargo deben poner en práctica los valores que fueron transmitidos durante sus estudios, así como la sensibilidad humana y la vocación de servicio en beneficio de nuestro pueblo”, señaló Corrales.

en

Desde el año 2012 la Escuela de Enfermería del Cuerpo Médico Militar ha graduado 91 licenciados en enfermería, 256 enfermeros y enfermeras profesionales, 138 técnicos quirúrgicos y 22 técnicos en farmacia para un total de 507 graduados, de estos 103 militares y 404 civiles.

en

en

en

en

en

en

en