El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este jueves el puesto de salud familiar y comunitario que atenderá a los pobladores del sector sur, centro y norte del barrio El Recreo, ubicado en el Distrito III de Managua.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia, manifestó que fue una tarde de alegría con la inauguración del puesto médico, que antes estaba deteriorado pero ahora se encuentra en excelentes condiciones gracias a la voluntad política del buen Gobierno Sandinista, que se preocupa por los trabajadores de la Salud y la población nicaragüense.

“Es de un gran impacto porque trabajar en un ambiente bonito es mejor, vemos mejor calidad de atención a la población que se va mas contenta y agradecida a sus hogares”, valoró.

MINSA

El horario de atención en el puesto de salud es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, con tres equipos de salud comunitaria con atención prenatal, consulta médica general y lo que son los programas de atención y las vacunas.

“Tenemos una inversión de 103 mil córdobas, con fondos del Tesoro que va a beneficiar a 13 mil 600 habitantes de este barrio y aproximadamente 2 mil 500 familias, en lo que son los tres Recreos, norte, sur y central”, describió.

Nayely Picado, pobladora del barrio El Recreo, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que le ha brindado un beneficio a la población con el puesto de salud.

MINSA

“Ciudadanos, tanto jóvenes como adultos, estamos siendo beneficiados con este centro y me parece una buena obra, una buena acción”, valoró.

Hizo el llamado a la población que cuide el puesto de salud, porque si se mantiene en buenas condiciones beneficia a las familias que recibirán una atención de calidad y con calidez.

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA