La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que la próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos de propiedad para garantizar seguridad jurídica a familias de Chinandega, Matagalpa, Rivas, Jinotega, Nueva Segovia, Carazo, Chontales, León, Caribe Norte y Caribe Sur.

De igual manera, el día de hoy se entregan 750 títulos de propiedad en Chinandega, Bocay, Wiwilí, Managua, Tipitapa, Rancho Grande, Santo Tomás, Chontales, Estelí, Santa Teresa.

Anunció que desde las alcaldías se entregan viviendas en Nagarote, Malpaisillo, San Francisco del Norte, Granada, Chichigalpa y La Paz Centro. También lotes en Somotillo, Muy Muy, San Dionisio, Granada, San Isidro, La Libertad.

Además, calles asfaltadas en Managua; adoquinadas en Jalapa, Achuapa, Ticuantepe y Nueva Guinea. Caminos en La Libertad, El Ayote, Matagalpa y Rancho Grande. Escuelas y casas maternas en Mateare y Matagalpa.

"Y los monumentos que se están dedicando a los Héroes, patrimonio heroico en esta patria bendita y libre, patria soberana a los Héroes, a nuestros Mártires ese patrimonio heroico del que nos sentimos tan orgullosos porque nos inspira todos los días, estamos conmemorando a nuestros hermanos esta vez en los propios lugares donde habitan sus familias, saludándolos también en parques, plazas, en una movilización de reconocimiento, respeto y sobre todo de reconocimiento y la inspiración que ellos representan en nuestras luchas", resaltó.

Asimismo, la alcaldía de Masaya lanza el Programa Bismarck Martínez con la entrega de 1 mil lotes para este año, de los cuales 200 se entregarán este sábado.

Desde el Inta, se presenta a los productores 4 variedades de camote para sembrar en zonas con pocas lluvias y 3 variedades de pasto para mejorar la alimentación del ganado.

El Mined, alcanza el 100% de educadores titulados en Macuelizo, Mozonte, San Fernando. También, se realizan actividades en honor a las madres y maestras.

Desde el Inatec, se llevan a cabo cursos especializados en agrotransformación para 15 mil estudiantes protagonistas. Se entrega títulos y certificados a 2 mil 200 graduados de cursos y carreras técnicas en todos los departamentos.

El Ministerio de la Familia, continúa entregando paquetes alimentarios a familias de madres con partos múltiples, también se imparten seminarios y talleres que promueven el amor de madres y el respeto en la familia.

Desde el Mefcca, se capitaliza a 200 productores con una inversión de 200 millones para distintos emprendimientos de campo y de zonas urbanas. Además, se inauguran 12 pequeñas empresas de producción.

En León, Chinadega, Nueva Segovia, Rivas y Carazo se efectúan encuentros municipales "Madre Mía", promoviendo la Economía Familiar. También, se realizarán más de 250 ferias a nivel nacional en honor a las madres nicaragüenses.

El programa Usura Cero, capitaliza a 200 grupos solidarios con 1 mil protagonistas de 35 municipios.

En la comunidad Limhsy en la Región Autónoma del Caribe Sur, se inaugura el sistema de energía eléctrica con una inversión de 1 millón. En barrios del municipio de Matiguás se entrega el alumbrado público.

Del mismo modo, indicó que el doctor Alejandro Solís, presentó sus cartas de estilo para actuar como embajador plenipotenciario de Nicaragua ante Cuba.

Ayer se celebró el Encuentro Nacional de Ciudades Creativas.

Al mismo tiempo, la Vicepresidenta resaltó el saludo al compañero Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista de Uruguay al celebrar 100 años de fundación.

Para finalizar, recalcó que el día de mañana el Presidente Comandante Daniel Ortega, participará en la Cumbre del ALBA.