El Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en el barrio Julio Buitrago ubicado en el distrito II de Managua.

La doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, envió un mensaje a las familias que deben completar el esquema del 2022.

"El que se puso el 10 de marzo para acá una dosis, necesita su segunda dosis por ejemplo, de AstraZeneca que ya la tenemos disponible en todos los centros de salud para que busquemos cómo completar el nuevo esquema en esta semana", invitó.

minsa

Mencionó que es importante inmunizarse porque si las familias tienen su esquema completo, “no vamos a enfermar o va a ser menos severo, y está demostrado que la mortalidad disminuye completamente si nosotros estamos protegidos”.

La doctora Kuan destacó que la vacunación contra la Covid-19 es voluntaria y gratuita, por lo que instó a la población a que se vacunen, para protegerse y también a su familia.

El llamado a las familias que atiendan a los equipos, que les pregunten si tienen dudas sobre las vacunas, tener la tarjeta disponible para la continuación del esquema; pues que nos colaboren a nosotros en nuestras actividades”, solicitó.

minsa

Se mostró satisfecha que la población va quedando inmunizada en los 11 sectores que atienden como centro de salud.

Doña Rosa Gaitán Ortiz, dijo que es importante vacunarse contra la Covid-19, para la protección de la persona y de la familia.

Valoró que el trabajo que está realizando el Minsa es muy excelente, que atiende de manera amable a la población y le explica todo el procedimiento de aplicación de la vacuna.

minsa

minsa

minsa