Gustavo Leytón y sus bailarinas iniciaron la noche de este domingo 15 de mayo en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, un periplo de conciertos musicales dedicado a las madres nicaragüenses que estarán celebrando su día nacional el próximo 30 de mayo.

Leytón dijo que estos eventos alusivos a las madres nicaragüenses son organizados por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en el puerto turístico de la capital con la finalidad de llevarles diversión a las familias que todos los fines de semana visitan el Salvador Allende.

El intérprete conocido popularmente como “El Rey del Chinamo” en su repertorio hizo un set completo con temas musicales de los grupos nicaragüenses que existieron en Nicaragua durante las décadas de los 60 y 70.

Los otros conciertos patrocinados por la EPN en saludo a las madres nicaragüenses se llevarán a cabo el 28 de mayo en el Puerto de San Jorge y el 29 del mes en curso el homenaje musical de Leytón sus bailarinas lo estará presentando en la portuaria de Granada.

puerto

En la Plaza de Colores, Leytón abrió los juegos a las 7 de la noche y dijo “gracias a nuestras madres estamos todos aquí en nuestra linda Nicaragua que es un paraíso”, al tiempo que inició su presentación con la emblemático tema musical “La cumbia chinandegana”, original del chinandegano Jorge Paladino.

Debido a su ingenio en el canto Leytón le hizo modificaciones a la letra original de esa canción insertándole lo siguiente: /vamos a celebrar/ a las madres nicaragüenses/ en el Salvador Allende/ .

Gustavo y sus bailarinas (Luz María Vargas, Minerva Flores, Yahozca Selva y Amanda Islop) rápidamente le activaron la adrenalina a los presentes que comenzaron a bailar con otro histórico tema musical que dejaron para la historia los hermanos Cortez de León “Suenan los tambores”. El chinamero recordó que ese tema lo grabó el grupo Leones en el año 1972.

puerto

Otros espectáculos musicales

Oscar Tapia responsable de espectáculos del Puerto Salvador Allende anunció que el próximo domingo también se realizará otro concierto para los visitantes y consistirá en un homenaje musical al guitarrista de origen mexicano Carlos Santana. El concierto lo llevará a cabo el grupo Tumbao.

Tapia invitó a aquellas madres nicaragüenses que les gusta ese tipo de género musical a visitar el Puerto Salvador Allende.

El 30 de mayo en la Plaza de Colores también se llevará a cabo el concurso “La madre panza” evento que está siendo coordinado por la Nueva Radio Ya, “por lo que de antemano invitamos a las madres que nos visiten con sus familias el día de las madres”.

puerto

Familias visitaron otros puntos del Salvador Allende

Antes que Leytón abriera su concierto, que tuvo una duración de unas dos horas y totalmente gratuito para los visitantes al puerto, miles de familias disfrutaron desde horas tempranas de las diferentes secciones de esparcimiento que tiene el Salvador Allende.

Los niños disfrutaron los juegos infantiles que están ubicado a pocos metros de la Plaza de Colores. Mientras otros prefirieron subirse en la compañía de sus padres a un pequeño tren que recorre las calles del centro de diversión y esparcimiento más grande que tiene Nicaragua.

“Venimos a disfrutar de esta maravilla y aprovechando los últimos días de la temporada de verano ya que pronto estarán las lluvias”, dijo doña Rosa López que habita en uno de los barrios orientales de Managua. Ella llegó acompañada de sus hijos y nietos.

puerto

Otras familias optaron por disfrutar platillos de la gastronomía nicaragüense que se ofertan en los quioscos del Salvador Allende así como diferentes bebidas, sorbetes y hasta golosinas para los mimados de los hogares nicaragüenses.

“Yo siempre traigo a mis pequeños hijos a que se diviertan en este puerto turístico porque esto les ayuda a recuperar energías que han perdido durante la semana en sus estudios”, añadió otra visitante del Puerto Salvador Allende que se identificó como Susana Rosales de Managua.

puerto

puerto

puerto

puerto