La Asociación de estudiantes nicaragüenses con apoyo de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, participaron este sábado 14 de Mayo en el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad, por su traducción al español Planeta del Suroeste, que se lleva a cabo cada año en la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN).

Los estudiantes realizaron un stand representativo de nuestro país, adornado con sombreros tradicionales de paja, artesanías de balsa, exóticos cocodrilos y tucanes que captaron la atención de los visitantes al Festival.

Vistiendo nuestros vistosos trajes típicos, como el güipil y los coloridos trajes representativos de El Güegüense o Macho Ratón, los nicaragüenses compartieron con el pueblo ruso información de nuestras bellezas turísticas y gastronomía, bailes típicos, así como costumbres y tradiciones de nuestra tierra de lagos y volcanes.

rusia

El festival "Planeta Yugo Zapad" es una celebración única e incomparable, su popularidad ha ido creciendo hasta convertirse en una fiesta internacional masiva de jóvenes estudiantes, espacio en el cual los estudiantes extranjeros pueden compartir con los residentes su cultura y tradiciones, en un ambiente alegre y amistoso, donde las barreras geográficas y lingüísticas desaparecen.

Este año asistieron más de cinco mil personas al festival y participaron más de 160 países de todos los continentes en la exhibición, tales como Perú, Bolivia, Panamá El Salvador, Serbia, Burundi, Israel y Ruanda.

rusia

rusia

rusia

rusia