El Gobierno Sandinista, a través de los trabajadores de la Salud del Hospital Bertha Calderón, realizó una Jornada de Ultrasonidos de manera gratuita en el Hospital Bertha Calderón, en Managua.

La doctora Carmen Marina Cruz Blandón, directora del Hospital Bertha Calderón, explicó que realizaron una jornada diagnóstica mediante la realización de ultrasonidos de mamas.

“La convocatoria que se ha realizado es para 100 protagonistas, las cuales se han estado citando desde las 7:00 de la mañana, han estado acudiendo a la consulta externa del hospital para la realización de los ultrasonidos”, comentó.

minsa

Recordó que el ultrasonido de mama permite la evaluación de la glándula mamaria, la región axilar, que es uno de los principales cánceres que ataca a la mujer, como es el cáncer de mama.

Manifestó que con el ultrasonido se detecta de manera oportuna alguna manifestación del cáncer de mama.

“Todos los servicios que realizamos en el hospital son de manera gratuita; en una clínica privada solo la realización del ultrasonido anda entre 35 y 50 dólares, y si a eso le agregamos lo que es la atención ginecológica, la valoración y si tuviera alguna alteración requiere estudios complementarios, como por ejemplo realización de biopsia, que también eso aumenta a la población en un privado, los costos”, mencionó.

minsa

Valoró que el Buen Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, brinda todos estos servicios que están disponibles para las mujeres nicaragüenses y la población, de manera gratuita, donde se garantiza una atención de calidad y una evaluación completa al paciente.

La protagonista Olga Gutiérrez destacó que estas jornadas de ultrasonidos son una buena oportunidad para las personas que son de escasos recursos, gracias al Buen Gobierno Sandinista.

“Es un beneficio para poder observar uno su salud, gracias a Dios”, agradeció.

Gutiérrez se realizó un ultrasonido de mama, y recomendó a las mujeres nicaragüenses que este tipo de examen se lo hagan de manera constante, para prevenir una enfermedad grave como el cáncer.

minsa