Este fin de semana continuó la vacunación casa a casa en los barrios de Managua, esta vez, se atendió a las familias del barrio Isaías Gómez, donde se aplicó la vacuna contra la Covid-19 a niños, jóvenes, adultos mayores y embarazadas, quienes en su mayoría ya han completado su esquema de inmunización.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó que, “esta es una jornada muy importante porque encontramos a ancianos, personas con discapacidad que quizás no pueden acceder al puesto médico y al venir hasta sus casas ellos aprovechan a vacunarse. Es importante que completemos el esquema y así estemos protegidos contra el virus”.

La participación de las familias es importante en la lucha contra la Covid-19, lo cual permite menos posibilidades de contagio o una afectación leve en el caso de contraer el virus.

minsa

“Gracias a esta vacuna mucha gente logra salvarse del virus por eso es importante que todos nos vacunemos y sigamos lavándonos las manos y usando mascarilla. Gracias a los trabajadores de la salud por venir hasta mi casa y atenderme”, dijo Ángela Arancibia.

“A los adultos mayores nos beneficia en gran manera que anden vacunando casa a casa porque para nosotros ya es difícil poder movilizarnos, ahorita ya completé mis dosis y espero en Dios tener una mejor salud para que ese virus no me ataque”, subrayó Néstor Pavón.

minsa

minsa