El Instituto Nacional Forestal (Inafor), realizó una Jornada de Reciclaje Forestal este sábado en el Arboretum Nacional, donde los niños y niñas desarrollaron manualidades.

Leonel Pavón, técnico forestal del Arboretum Nacional, explicó que los niños y niñas elaboraron adornos a base de material reciclable, como cartón, plástico, telas y piedras.

“La importancia que tiene el reciclar es que no seguimos contaminando nuestro medio ambiente, cuidamos nuestros bosques; esa basura que nosotros decimos que el cartón es un papel viejo, que no sirve y lo tiramos y estamos contaminando, lo podemos reutilizar haciendo distintas manualidades”, explicó.

inafor

Con el material reciclable se pueden hacer bolsas de cartón, cajas, portacelulares que los niños también elaboraron este sábado y otros tipos de adornos.

Los niños también elaboraron alcancías de plástico, con las telas realizaron unas pulseras y con las piedras al gusto e imaginación de los niños, fabricaron animalitos.

La madre de familia Mercedes García, dijo que estas jornadas son importantes para que los niños vayan sabiendo y aprendiendo desde pequeños lo importante que es ir reciclando.

“Desde pequeños lo tienen que aprender, porque nosotros los adultos ya no tenemos esa costumbre; para mi es importante porque el niño que yo traje hoy va aprender mucho”, valoró.

inafor

inafor

inafor

inafor

inafor