El Ministerio de Gobernación (Migob), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) hizo efectiva la entrega de 100 títulos de propiedad a igual número de protagonistas, todos exmiembros del Ministerio del Interior y el Ejército Popular Sandinista.

“Los inmuebles de estos títulos de propiedad están ubicados en Managua, Rivas, Matagalpa y León, es una restitución de derecho a una demanda histórica que hoy están viendo ese sueño cumplido. El documento es la garantía jurídica para ellos y sus familias, ya podrán estar seguros de esa tierra que tienen”, refirió Gladys Meléndez, PGR.

La espera llegó a su fin y hoy los protagonistas cuentan con una propiedad donde podrán establecerse con sus familias con la plena garantía de no ser expulsados.

migob

“Gracias al apoyo del Gobierno hoy recibimos este beneficio, por muchos años serví a las fuerzas militares de mi país y hoy estoy siendo compensado con una propiedad en la que voy a vivir mi vejez con tranquilidad y sobre todo sin el temor a ser desalojado”, dijo Gustavo Canales.

“Esta propiedad es un patrimonio para mi familia, el Gobierno ha cumplido con el compromiso que adquirió un día con nosotros. Seguimos avanzando y nuestras demandas están recibiendo respuesta”, subrayó Ana Ramírez.

migob

migob

migob

migob