El exceso de velocidad fue la principal causa de los accidentes de tránsito ocurridos del lunes 18 al 24 de abril del año 2022, informó la Dirección de Tránsito Nacional.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que en el 90% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 720 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 19 lesionadas. Los afectados fueron 7 conductores, 7 pasajeros y 1 peatón; las principales causas de accidentes con fallecidos son 10 exceso de velocidad, 2 invasión de carril y 3 por otras causas”, dijo.

Como parte de las recomendaciones para salvar vidas, la Comisionada General hizo el llamado a respetar los limites de velocidad y las señales de transito, “revise el estado mecánico del vehículo, utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes) y si toma, no conduzca".

A los motociclistas y ciclistas se recomienda usar siempre el casco de protección y chalecos reflectivos y a los peatones caminar con prudencia y responsabilidad y antes de cruzar la vía observar a ambos lados.

La Policía Nacional, reiteró a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar, si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.

Seminarios de educación vial y planes de seguridad

Mencionó que se impartieron seminarios de educación vial a 1 mil 991 personas a aspirantes, agregar categorías de licencias, reincidencia, comunidad educativa y conductores particulares.

“La Policía continúa desarrollando planes de Seguridad Vial: Plan de Seguridad Escolar; regulación de transito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas); en terminales de buses pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación; plan especial de seguridad en los municipios de Darío, Sébaco y San Isidro; protección de la vida: día viernes, sábado y domingo inicia a partir de las 9:00pm a las 3:00am en prevención del delito, embriaguez, manejo temerario y carreras ilegales”, precisó.

Informó que se realizó la inauguración del Kiosco Tecnológico en el municipio de Matiguás, acercando los servicios policiales administrativos a la población y en el departamento de Matagalpa se inauguró el aula de capacitación y educación vial “Comisionado Mayor Gilberto Solís”.