La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó, por medio de un comuicado su respaldo al Gobierno de Nicaragua tras decisión de expulsar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Alianza reiteró su condena a los continuos ataques e intentos desestabilizadores contra el gobierno legítimo de Nicaragua por parte de Estados Unidos y de la OEA, mediante la aplicación de medidas coercitivas y otras acciones dirigidas a interferir en los asuntos internos del país centroamericano.
Ratificó además el apoyo al Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vipresidenta Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense en su decisión de defender la soberanía, la paz y los notables avances alcanzados en materia social, económica y de seguridad y unidad nacional.
Por su parte el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, subrayó en su cuenta de la red social de Twitter que esa institución apoya “la digna, coherente y soberana decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de expulsar a la OEA y de dejar de formar parte de sus mecanismos”.
La Secretaría Ejecutiva del @ALBATCP respalda la digna, coherente y soberana decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua de expulsar a la @OEA_oficial y de dejar de formar parte de sus mecanismos. pic.twitter.com/x2pM90l7y1
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) April 25, 2022