Con el objetivo de acercarse a la población para brindar atención médica gratuita, este martes llegó la feria de salud hasta el barrio Monseñor Lezcano, ubicado en el distrito II de Managua.

El doctor José Centeno, médico pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán, dijo que brindaron a los ciudadanos atención médica en medicina general, atención pediátrica y la parte preventiva, curativa y medicamentos de manera gratuita.

"Aplicando la vacuna contra el virus del Covid-19, estamos aplicando todos los refuerzos e iniciando esquema a toda la población que lo haga voluntariamente", indicó.

clinica

El doctor Centeno recomendó a la población que mantenga las medidas sanitarias como la higiene personal, acudir al facultativo cuando experimenten algún malestar, tanto niños, adultos y personas de la tercera edad, así como mantener el tratamiento de forma adecuada.

La pobladora Sandra Ríos aprovechó que en el feria de salud también estaban vacunando de manera voluntaria contra la Covid-19, para aplicarse su dosis.

“Ya sabemos que estamos en medio de una pandemia y tenemos que proteger nuestra salud, nuestra familia, y les agradecemos”, expresó.

clinica

Se mostró contenta que la feria de salud haya llegado hasta el barrio, porque le ahorra tiempo y así no tiene que viajar a un puesto médico o centro de salud.

Para el poblador Rafael Acevedo, es muy importante que estas ferias de salud lleguen al barrio, porque así las personas no necesitan movilizarse hasta un centro de salud para recibir atención médica.

Valoró que las ferias médicas, además de llevar la salud de manera gratuita hasta los barrios, también le ahorra tiempo a las personas que por algún motivo no pueden ir a pasar consulta a una unidad hospitalaria.

clinica

clinica