El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), recibió una valiosa donación de 23 computadoras y 9 fotocopiadoras, que serán distribuidas a clínicas de infectología de centros de salud y hospitales de Managua, León y Chinandega.

Esta donación contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a las Clínicas de Atención Integral (CAI).

La donación fue realizada por el Programa Regional Centroamericano de VIH del Centro de Estudios en Salud de la Universidad del Valle en Guatemala.

donacion-minsa

La epidemióloga Luz María Romero, en representación del Programa Regional Centroamericano de VIH, informó que esta nueva entrega tiene un costo aproximado de 34 mil dólares.

“Los equipos de cómputos e impresoras servirán a las clínicas de infectología en pro de la atención a los pacientes con VIH. Nosotros estamos trabajando desde el 2009 en colaboración con el Ministerio de Salud y esperamos seguir manteniendo este fortalecimiento”, dijo Romero.

Los equipos de cómputos son utilizados para almacenar los datos de los pacientes y de esta manera dar seguimiento constante a los que acuden a sus atenciones como aquellas que por diferentes motivos dejan de asistir a sus seguimientos.

donacion-minsa

El viceministro de Salud, Enrique Beteta, detalló que se entregarán en el hospital Manolo Morales, hospital Lenín Fonseca, hospital Alemán Nicaragüense, centro de salud Pedro Altamirano, centro de salud Francisco Buitrago; en León en el HEODRA y en Chinandega el centro de salud Roberto Cortez.

“Nosotros en el 2007 heredamos solo cuatro clínicas de infectología, hoy tenemos 105 clínicas en todo el país, para asegurar la atención de manera gratuita, dar tratamiento a los pacientes y fortalecer ese vínculo entre los protagonistas y los trabajadores de la salud”, refirió el doctor Beteta.

El trabajo del Minsa también se compone de las clínicas de atención mental o consejerías de salud mental, fundamentales para que cada paciente pueda saber llevar su nueva condición y poder mantener su tratamiento de manera segura, tranquila y fortalecidos emocionalmente.

donacion-minsa

donacion-minsa

donacion-minsa