Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales al servicio del pueblo, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó el Curso de Prevención y Manejo de las Hemorragias Posparto, con la participación de 40 especialistas en ginecología de todo el país.

“Estamos elevando las competencias del personal para que las pacientes reciban el tratamiento adecuado en el momento de tener una complicación vinculada a la hemorragia. Nicaragua en estos momentos ha reducido en dos tercios la mortalidad materna, una de las causas principales es la hemorragia y ante esta preocupación es que estamos abordando este tema con todos los colegas del país”, enfatizó la doctora Maribel Hernández.

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario cuenta con un sistema de prevención de enfermedades y cuadros clínicos que pongan en riesgo la vida de los pacientes, es por esa razón que se viene trabajando en la formación de profesionales de alto nivel.

“Todo tema relacionado con la asistencia de la mujer embarazada tiene una importancia relevante y la práctica médica tiene que ser de diario, en la capacitación que hoy nos están brindando nos va a permitir mejorar las capacidades previas que ya tenemos y fortalecer las asistencias médicas en todas las unidades de salud y en vista de esto cumplir con la reducción de la morbilidad materna, subrayó el doctor Erick Zeledón.

minsa

minsa