Una clínica móvil se instaló este lunes en el barrio Jorge Dimitrov en Managua, para atender a las familias de esta localidad sin costo alguno.

Se trató del personal médico del Ministerio de Salud, que por orientaciones del Gobierno Sandinista llevó servicios de medicina general, pediatría, odontología, además de exámenes de ultrasonido, entre otros servicios.

Esta acción, aplaudida por los habitantes del sector, es llevada con regularidad a estas zonas y a todos los puntos de Nicaragua, para que las personas que lo requieran no tengan que movilizarse necesariamente a un centro de salud.

clinica

El doctor Tino López, médico pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera, mencionó que además se entregaron medicamentos de forma gratuita y se aplicaron vacunas contra la Covid-19.

“Esto es para todo tipo de población y traemos todo tipo de vacunas. Hay que enfatizar que todavía nos tenemos que cuidar por el Covid si queremos que se vaya definitivamente, por lo menos uso del cubrebocas, estarse lavando continuamente las manos es lo recomendable y si se puede evitar ir a lugares cerrados mejor y si van uso de cubrebocas es lo que se recomienda”, mencionó.

Al mismo tiempo invitó a las familias a estar presentes y ser partícipes de las ferias cuando sean celebradas pero también a quienes habitan en sectores aledaños, “Son servicios gratuitos y bien solicitados”, añadió.

clinica

Para las familias se trata de una opción que tiene claramente el objetivo de cuidar el bienestar de las familias con menos recursos económicos.

“Yo he vivido toda mi vida en este barrio y solo con el Gobierno que está ahora se ve. Se ve la preocupación para que todo el pueblo esté sano y pueda hacerse exámenes y pasar consulta. Esto antes no existía y es un gran alivio porque es muy caro en un lugar privado”, afirmó Zayda Blass, quien aprovechó para hacerse exámenes de ultrasonido.