Gloria de Jesús Lanuza es la protagonista del municipio de El Crucero, que se convirtió este sábado en la ganadora del festival gastronómico del departamento de Managua, que llevó a cabo el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El concurso se realizó en el parque de ferias del municipio de Villa El Carmen donde la ganadora obtuvo el primer lugar con el platillo crema de langosta a la marinera.

El segundo lugar lo obtuvo el protagonista Esdras Samuel Sánchez Trujillo, del municipio de Mateare, quien compitió con una sopa de pescado. El tercer lugar correspondió a José Danilo Meza Espinoza del municipio de San Francisco Libre con una sopa de pescado.

comidas-cuaresma

El jurado calificador que dio a conocer el veredicto estuvo integrado por los chef Miriam Rosales y Óscar Danilo Pérez, ambos del centro tecnológico de hotelería y turismo del INATEC.

Martha Baltodano, delegada del INTUR para el departamento de Managua, dijo que como parte de las tradiciones “nos hemos unido varias instituciones, alcaldías, INC e INATEC para promover y rescatar esta gastronomía típica de este tiempo de Semana Santa”.

“La ganadora nos va a representar en el concurso nacional que se llevará a cabo en Santo Tomás Chontales”, dijo Blatodano.

comidas-cuaresma

La protagonista que obtuvo el primer lugar se llevó 7 mil córdobas, cinco mil córdobas el segundo lugar y tres mil córdobas para el tercer lugar.

Gloria de Jesús Lanuza Blandón (la ganadora del primer lugar) dio las gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por impulsar este tipo de actividades encaminadas a transmitir a las nuevas generaciones los platillos de Cuaresma.

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma

comidas-cuaresma