La Cuaresma es un tiempo en el que las familias nicaragüenses ponen en práctica muchas tradiciones, una de ellas es la elaboración y consumo de platillos a base de mariscos y lácteos, así como los tradicionales postres, los que ya están a la venta en el mercado Iván Montenegro.

Los mariscos alcanzan gran demanda para esta temporada, por ello, se aprecia en varios establecimientos la venta de pescados enteros, chuletas, camarones, langostas, entre otros.

“Esta es la mejor temporada de venta, aquí ofrecemos mariscos frescos y a buen precio, la macarela cuesta 80 córdobas la libra, pargo rojo y chuletas desde 60 córdobas la libra, los camarones los tenemos a 130 la libra y la langosta a 180 córdobas. Ofrecemos lo necesario para una buena sopa marinera, arroz con pescado o frito”, detalló Tania Corea.

mercado

En cuanto a las sopas, la de queso es una de las más populares, el queso y la leche son 2 de sus mejores ingredientes, sumado a la sazón que le impregna cada uno de los comerciantes.

“Tenemos variedad de comidas, pero en este tiempo lo que más vendemos es la tradicional sopa de queso, lleva su crema, leche y otros ingredientes tradicionales para que tenga un sabor exquisito. La taza de sopa la tenemos a 80 córdobas y también ofrecemos pescado frito con arroz, tostones y ensalada, ese platillo tiene un costo de 100 córdobas”, manifestó Álvaro Villalobos.

Variedad de frutas para la elaboración del Almíbar

El almíbar es uno de los postres más populares de Cuaresma y en el Iván Montenegro ya se aprecian los canastos llenos de las frutas con las que se elabora.

mercado

“Tenemos jocotes, groseas, papaya verde, mangos, tamarindo, para que las familias no pierdan la tradición de elaborar el Almíbar, tenemos buen precio, los jocotes los vendemos desde 20 córdobas la bolsa, la papaya tiene un valor de 30 córdobas, el tamarindo a 20 la pelota. Esta es una buena temporada y la gente siempre busca sus frutas y nosotros ya estamos listos para atenderlos con mucha amabilidad”, subrayó Justo González.

mercado

mercado

mercado

mercado

mercado