La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que Nicaragua es el segundo país de Centroamérica, en vacunar a más personas con primera dosis.

Detalló la Compañera Rosario que la publicación del 11 de febrero hecha por la OPS refleja que Guatemala registra 7 millones de personas vacunadas con primera dosis, Nicaragua 5.3, Honduras 5.1, El Salvador 4.53 y Costa Rica, 4.08.

Una página donde está reflejado el avance, pero sobre todo el compromiso de este Gobierno del Pueblo Presidente con la salud de todos”, comentó la Compañera Rosario.

Entrega de ambulancias

Otra buena noticia dada a conocer por la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, es la entrega de 41 ambulancias totalmente equipadas a municipios en los 19 Silais del país, para seguir garantizando el traslado oportuno, en condiciones apropiadas para los pacientes.

La entrega se realizará en el Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos de Managua, Doctor Clemente Guido.

La Compañera Rosario también se refirió a las impresionantes fotografías, imágenes de las bodas en todo el país.

Y aquí en el Puerto Salvador Allende... Hermoso registro de la capacidad de amor, de las familias, de las parejas, amor que debe ser respeto y armonía en el día precisamente de San Valentín.

Viviendas solidarias y otros proyectos

También dio a conocer que 100 nuevas viviendas solidarias serán entregadas esta semana en Managua, León, Chinandega, El Viejo, Chichigalpa, Somotillo, Rosita, Mulukukú, Pantasma, Wiwilí, Bonanza, Villanueva, en Chinandega.

Avances notables en este programa que también implica avances en calles para el pueblo, caminos e instalaciones de salud, educación y deporte en todo el país”, subrayó la Compañera Rosario.

Agua potable en Uniles, Somoto, vamos avanzando en mejoras del servicio de agua potable a las familias de esa comunidad.

El Inta entrega bonos tecnológicos a familias productoras. Son 5 mil bonos: frutas, abono orgánico, herramientas en Boaco y León.

Educación

Avanzamos también en educación haciendo énfasis en educación especial que sirve a los muchachitos, adolescentes, los jóvenes con alguna forma de discapacidad, para ejercer su derecho a aprender y prosperar.

Hizo referencia a 16 millones invertidos en el Centro Educativo Miguel Larreynaga en San Miguelito Río San Juan.

Mañana se realiza la inauguración del Centro Educativo Simón Bolívar en San Carlos, Río San Juan.

Inatec informa que las escuelas técnicas de campo graduaron maestros, facilitadores de esas escuelas, son más de 400 educadores que se desarrollan, aprendemos, nos formamos técnicamente con metodologías para el trabajo y la vida en el campo.

Economía Familiar

600 títulos de propiedad fueron entregados en Chinandega, San José de Bocay, Belén, San Juan del Sur, San Pedro de Lovago, Acoyapa, Condega, Masatepe, La Concepción y Bonanza, seguridad jurídica para las familias.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 700 familias productoras con 3 millones para emprendimientos en el campo y zonas urbanas de Chinandega, Chontales y Matagalpa.

24 emprendimientos de producción avícola inaugurándose y procesamientos de lácteos, inversión de 3 millones.

Se inauguraron en Chinandega 11 estanques artesanales para peces en Chinandega, León, Masaya y Zelaya Central.

Usura Cero fortaleciendo capacidades de emprendimientos de mil familias protagonistas en 280 grupos solidarios de 40 municipios recibiendo financiamiento en el campo y zonas urbanas.

En Wiwilí en Las Vueltas Número 2, se inauguró energía eléctrica para 700 habitantes, con una inversión de más de 4 millones.

“Así es como estamos compañeros, compañeras, todos los días llenos de trabajo, y cómo nos alegra sentirnos productivos. ¿Qué quiere decir productivos? Quiere decir que servimos a nuestro pueblo como nuestro pueblo merece, que somos servidores del Pueblo Presidente y con mucho orgullo. Adelante entonces, compañeros, compañeras, abrazo de nuestro Comandante Daniel. Todos los días agradecidos al Padre Celestial, a Dios nuestro Señor, porque nos permite comprender en amor y esperanza, que vamos adelante, construyendo ese porvenir que hemos soñado, que queremos y que merecemos, abrazos compañeros”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.