Con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales y el cuido de la Madre Tierra, el Ministerio de Educación (Mined), la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, oficializaron el inicio del Certamen Intercolegial Escuelas Verdes 2022.

El concurso se estará realizando en todos los colegios a nivel nacional hasta llegar a la etapa municipal para luego enrumbarse a la gran final a nivel nacional, donde estudiantes y docentes realizarán acciones de reforestación, manejo de residuos, creación de brigadas ecológicas y la promoción del cuido de los recursos naturales.

“Estamos potenciando el amor a la Madre Tierra, desde el Mined trabajamos directamente el tema del cuido y la preservación de nuestros recursos naturales, así como el tema de la basura, el que debe preocuparnos como nicaragüenses. Tenemos que inculcar en la niñez, la juventud, los adolescentes el cuido de nuestro planeta”, refirió la ministra Lilliam Herrera.

El lanzamiento del evento se realizó en el Colegio República de Colombia, donde los estudiantes asumieron el compromiso de velar por el bienestar del planeta, de sus centros de estudio a través de acciones concretas a favor de la naturaleza.

“Nuestro propósito es que en toda la comunidad educativa se plantee el bienestar de nuestra madre tierra, Nicaragua es un país rico en flora y fauna y desde nuestra segunda casa, las escuelas, vamos a estar impulsando el cuido de nuestros recursos, porque es la tierra la que nos permite vivir, alimentarnos y de nosotros depende heredar un planeta verde a las futuras generaciones”, subrayó Michell Hernández, presidenta de la FES.