La alegría y la bendición de contar con una vivienda digna le llegó el mismo día a dos familias del barrio Benedicto Valverde, cuando la alcaldesa de Managua Reyna Rueda les hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar.

Con estas dos nuevas viviendas, ya son 110 que ha entregado la alcaldía capitalina a igual número de familias de este barrio que se ubica en el Distrito IV, que también ha logrado calles nuevas y la remodelación de la cancha deportiva donde se reúnen todas las tardes los jóvenes a jugar baloncesto.

La entrega de estas dos nuevas viviendas se realizó, una a María Concepción Aguilar que se dedica a vender cajetas y la otra al señor Justo Daniel Hernández que trabaja como albañil.

ALMA

“Cada vez que entregamos una vivienda nos da una enorme alegría de poder llevar buen vivir a las familias de este barrio, ya llevamos 110 viviendas en este barrio y no solamente es esto, sino también todos los proyectos que entregamos en el 2021”, dijo Rueda.

La municipalidad desde el 2015 a la fecha ha invertido en este barrio 49 millones de córdobas, inversión que se traduce en la entrega de viviendas, mejoramiento y construcción de calles para el pueblo, remodelación de cancha deportiva y ferias de salud.

También desde este mismo barrio fueron trasladadas más de 100 familias que vivían en condiciones de peligro en la costa del lago Xolotlán y desde el 2010 viven en Ciudad Belén.

ALMA

Esa transformación que hay en cada uno de los barrios a nosotros nos llena de mayor compromiso porque siempre hay familias en vulnerabilidad y aquí el fin es el llevar esa mejoría a las familias y estamos muy contentos de llevar esa alegría a la familia de doña María y de don Justo”, agregó Rueda.

Ahora con su nueva vivienda doña María podrá salir a vender sus cajetas con mayor tranquilidad, porque sabe que sus cinco hijos están en un hogar seguro y digno, en el que la lluvia no podrá ingresar por el techo a como ocurría en su antigua vivienda que era de tablas y láminas de zinc viejas.

“Ahora voy a vivir con mayor seguridad en mi casita, agradezco al presidente Daniel Ortega que está apoyando y ayudando al pobre, está mejorando las calles y está regalando las casas a la gente que lo necesita, en mi caso es un gran cambio que voy a tener en mi vida”, dijo María de la Concepción.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA