La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó los avances en la restauración del sistema de iluminación pública que lleva seguridad y alegría a las familias nicaragüenses.

"En 33 comunidades de 5 departamentos del país, 198 mil protagonistas, familias, hermanos y hermanas, han sido respaldados, resguardados con luminarias. Estamos restaurando todo el sistema de iluminación pública que hemos pedido que se ayude a cuidar. Vamos adelante. En este mes hemos avanzado en esa cantidad de barrios, comunidades, departamentos y protagonistas", detalló.

"Y todos debemos ayudarnos a cuidar ese bien que garantiza para las comunidades, los barrios, las comarcas, los vecindarios, seguridad y alegría, porque por supuesto que cuando hay iluminación en las calles todo se ve o más bonito o más alegre y además nos sentimos más seguros", agregó.

También informó que hoy se inició el plan de inauguración de energía, del mes de febrero, para 6 mil 701 personas en 1 mil 210 hogares o viviendas con una inversión de 73 mil 709 córdobas.

"Estamos hablando que estas inauguraciones se darán en 20 comunidades rurales, en barrios, vecindarios de los municipios de nuestro país en Madriz, Managua, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Estelí", precisó.

Además, saludó a las familias de la comunidad El Hornito 3 de Totogalpa Madriz, donde se inauguró un proyecto de electrificación, con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas, para 130 protagonistas.

Proyectos

Informó que esta semana se van a entregar 60 viviendas en municipios de Chontales y Nueva Guinea.

También avanzan en un 45 por ciento de adelanto en las obras, las construcciones de viviendas en La Libertad y en San Rafael del Norte.

Destacó la ejecución de obras de caminos en San Miguelito y Bonanza. La continuación de las obras del estadio de béisbol en Nindirí que tiene el 97% de avance; también estadios en Jinotega y Morrito, donde se restauran las infraestructuras.

Además se rehabilitan centros escolares en Mateare y Rivas. Se rehabilita planta de tratamiento de agua potable en Waslala; pozo en Santa Teresa; sistema de agua potable en El Jicaral; andenes peatonales, CDI y Casa Materna, que se mejoran en Bonanza. Mejoras al vertedero municipal de Moyogalpa y puente peatonal en Juigalpa.

Anunció que está inaugurándose una vía alterna entre San Sebastián de Yalí y Condega, que es un tramo de 23 kilómetros y facilita la conectividad a 70 mil protagonistas de Estelí, Jinotega, Condega y Yalí, mejorando la producción y el comercio en esa zona altamente productiva.

Desde Enacal, indicó que dos pozos se están inaugurando en el sector de Las Enramadas, en el distrito V de Managua, donde se atienden a 3 mil familias de varias comunidades.

Informó que el Inta está empezando la entrega de miles de bonos de cerdas reproductoras mejoradas genéticamente, para familias productoras que son protagonistas del programa nacional de inseminación artificial.

Justicia y Paz es lo que quieren las familias nicaragüenses

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo expresó que "así estamos compañeros, compañeras, contentos, orgullosos de todo lo que somos, de todo lo que hemos hecho y estamos haciendo, de todo ese resguardo, porque somos guardianes de la paz, de la concordia, de la armonía, del bien común, orgullosos, agradecidos, contentos y cada vez más unidos en fuerza de pueblo que vence. Así triunfa Nicaragua, con trabajo, seguridad, paz, prosperidad, trabajo, seguridad, estabilidad, paz y prosperidad".

"Y compañeros, compañeras, vamos adelante. Con enorme cariño nos abrazamos hoy y todos los días, pidiéndole a Dios que siga bendiciéndonos con salud, que siga bendiciéndonos con concordia, con justicia y paz. Justicia y Paz es lo que las familias nicaragüenses piden al Padre Celestial. Justicia y Paz porque aquí reina el amor, porque somos un pueblo de fe y de esperanza y porque sabemos que nos ilumina un sol que no declina", concluyó.