Comerciantes del mercado Iván Montenegro ofrecen queso y otros productos lácteos a precios favorables, para que las familias capitalinas y de los departamentos del país visiten ese centro de compras.

"Aquí el queso siempre está a precio muy favorable; hoy hay mucha clientela comprando queso", aseguró el compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

Manifestó que van a tener buenas ventas este fin de semana de pago, "donde tendremos mucho circulante y la gente va a comprar, por supuesto, mucho queso porque aquí estamos hablando el queso de crema se mantiene a 48 y 49 córdobas la libra; queso seco y el ahumado en 54 y 55 córdobas la libra, y no hay tal queso de 100 pesos".

Mencionó que la crema está a 32 córdobas la libra, y destacó que al mercado Iván Montenegro llegan buenos productos lácteos de Boaco, Chontales, Río San Juan, zona Norte y Central.

"Sería bueno que todos los hermanos y hermanas de Managua y los distintos municipios y departamentos, que vayan a hacer su compra este fin de semana, vengan aquí al mercado Iván Montenegro", recomendó.

Mencionó que las familias también están comprando los útiles escolares, completando las compras de las mochilas, uniformes.

Destacó que se mantienen los precios rebajados en todo tipo de útiles escolares, con promociones y descuentos en el Mercado Montenegro.

También los visitantes del mercado Iván Montenegro ya están comprando los regalos para celebrar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Expresó que en el mercado Iván Montenegro hay buenas tiendas de ropa, calzado y otros artículos para obsequiar un buen regalo el Día del Amor y la Amistad.

Catalina Obando Flores, presidenta de la Cámara de Comerciantes, dijo que el precio de la libra de queso está favorable en el mercado Iván Montengro, accesible al bolsillo de las familias.

Pero el día de hoy nosotros estamos vendiendo el queso seco y ahumado a 50 (córdobas la libra) al por mayor, cuando ya hablamos de quintales; por libra a 55 (córdobas). Así es que aquí puede venir la familia de Managua, de los departamentos a llenar su refrigeradora, porque el queso está barato, ya pueden llevar su quesito para el gallo pinto y que no se dejen engañar, las especulaciones son grandes para hacerlo quedar mal a uno como intermediario”, comentó.

El compañero Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), invitó a las familias que se acerquen al mercado Iván Montenegro porque van a encontrar promociones, precios bajos, así como los artículos que las personas van a obsequiar el Día del Amor y la Amistad.

Dio a conocer que como Alcaldía de Managua y Commema estarán haciendo una inversión de alrededor de 4 millones de córdobas este 2022, en el mercado Iván Montenegro, para la construcción de un centro de acopio para atender el tema de la basura, construcción de oficinas nuevas para función de la gerencia del mercado, construirán dos galerones, entre otros proyectos.