Los Alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Managua siguen invitando a la población a ser parte de la temporada de verano 2022.

En esta ocasión visitaron Tipitapa, un municipio que ofrece una gran variedad de centros turísticos y una gastronomía famosa por su pescado.

Uno de los centros más visitados es el Trapiche, pero también en este municipio puede disfrutar de los baños termales, ríos, la Perla, del trapichito y cabalgatas en las zonas rurales del municipio.

“Tenemos el pescado sin espinas a la Tipitapa en los diferentes restaurantes del municipio y lo importante también es el apoyo de la Policía Nacional en la seguridad de cada uno de estos lugares, así que invitamos al pueblo nicaraguense venir este verano a estoa espacios que ofrece Tipitapa”, comentó el alcalde de Tipitapa, César Vázquez.

nota

Asimismo, el alcalde San Rafael del Sur, Noel Cerda, recordó que en este municipio se encuentran playas hermosas que son cada año visitadas por miles de nacionales y extranjeros.

San Rafael del Sur tiene playas en Pochomil, Masachapa, ofreciendo hospitalidad todo el año y en especial en esta temporada de verano 2022 donde sabemos que centenares de familias visitarán nuestras playas, que son las más concurridas del departamento de Managua. La capacidad de albergue es de más de cien mil personas”, subrayó el alcalde Cerda.

Por su parte, Martha Baltodano, delegada departamental del Intur, explicó que estarán capacitando a empresarios y colaboradores de toda la oferta turística de Managua.

“Para fomentar esas capacidades en técnicas de atención al cliente, técnicas de manipulación de los alimentos, postura y atención al cliente, asimismo, estamos conformados en una comisión interinstitucional entre policías, bomberos, alcaldías, Minsa, para dejar recomendaciones a los empresarios que están alrededor de las playas y de los centros turísticos y así aseguren al turista la seguridad ciudadana e higiénico sanitaria”.

nota

Ofertas turísticas en este verano

A través de la página del Intur la población puede conocer las diferentes ofertas y propuestas turísticas.

Finalmente, el vice alcalde del municipio de Managua, Enrique Armas, comentó que en Managua se harán actividades culturales, concursos y festivales.

“La época de verano es muy especial porque hay mucha gente que le encanta ir al mar, otros ir a la zona fresca del Crucero, Ticuantepe y hay hermanos que les fascina el turismo rural que lo pueden encontrar en la zona de San Francisco Libre y en Managua pueden admirar las casas temáticas, la Avenida de Bolívar a Chávez y mucho más”, culminó Armas.

Además, estuvieron presentes la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez; la alcaldesa del Crucero, Adelaida Carrión; el alcalde de Villa el Carmen, Hugo Aguilar; la alcaldesa de Mateare, María Ramírez; el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores y el alcalde de San Francisco Libre, José Ángel Velázquez.

nota

nota

 

 nota

nota

nota

 

nota