Productores del municipio de Ticuantepe protagonizaron la Feria de la Producción de Miel “Dulce Prosperidad 2022”.

La apicultura es un rubro que en los últimos años se ha venido posicionando en las familias de la zona a través del mecanismo de diversificación de la producción impulsado desde el gobierno central.

El compañero Juan Carlos Reyes, vicealcalde de Ticuantepe, señaló que “tenemos una cantidad de 25 productores dedicados a la producción de miel, un rubro que en nuestro municipio se está moviendo y con el impulso de nuestro sistema de producción, consumo y comercio, los productores han venido recibiendo capacitaciones y dar valor agregado a este producto que actualmente es tan importante en la economía local y nacional”.

miel-ticuantepe

Poco a poco los pequeños apicultores han venido innovando a través de la constante capacitación que les brindan las diferentes instituciones como el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Es la quinta feria en la que participo, desde hace 2 años me dedico a la apicultura, una experiencia muy bonita con un inicio bastante diificil pero acá estoy trabajando con mucho entusiasmo y motivado al ver cómo la población consume nuestro producto”, expresó Braulio Valdivia.

Tenemos miel de abeja cien por ciento natural, todos estamos contentos porque el gobierno a través de las capacitaciones nos ha permitido hacer una mezcla entre los conocimientos ancestrales con las nuevas técnicas y eso nos ha permitido seguir avanzando, trabajando de manera más eficiente”, subrayó Sandra Potosme.

miel-ticuantepe

miel-ticuantepe