La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó la Convocatoria Nacional de las Escuelas Técnicas de Campo, con el objetivo de avanzar en la tecnificación y formación de jóvenes y adultos en las zonas rurales.

"Y el Inatec hoy nos informa que la convocatoria nacional para las escuelas técnicas de campo se presentó y con la oferta formativa los énfasis de trabajo desde las Universidad Agraria. 36 mil protagonistas del campo serán atendidos, según unas matrículas, cursos que son 73 relacionados a agroindutria, técnicas en manejo de rubros productivos, etc", agregó.

Mejoras en centros educativos y entrega de más proyectos sociales

"Tenemos también centros educativos en Wiwilí, Cusmapa, Madriz, Somoto, Madriz; San Lucas, Madriz; La Dalia, Matagalpa y León que hoy son entregados a la comunidad educativa con una inversión de 10 millones. También tenemos en todos los centros de estudios homenajes a Darío sobre todo a nivel de los más chiquitos, Amor para los más chiquitos".

Por otro lado, la Compañera Rosario informó acerca de la entrega de más viviendas y proyectos sociales, como parte del protagonismo directo de las familias.

"Más viviendas, 70 nuevas viviendas solidarias serán entregadas esta semana, en Chinandega, en El Viejo, Chichigalpa, Waslala, Wiwilí, El Cuá, Siuna, La Trinidad y Managua, vamos adelante. Y también tenemos aquí desde las alcaldías más viviendas, calles adoquinadas, caminos en la Paz Centro, San Carlos, San Miguelito, Parque Natural cuarta etapa en San Lucas allá en Madriz, también mejoras en las graderías del estadio de Béisbol de Nindirí Bayardo Reyes, mejoras del estadio municipal en San Carlos".

Informó de las mejoras de centros escolares mejorados en "Cusmapa, en San Lucas, en Quezalguaque, proyectos de agua, captación de agua potable, construcción de cisternas para captar aguas en Somoto. Comedor infantil en el CDI "Sonrisas de niños en San Juan del Río Coco y Casa Comunal en el Jicaral, Las Mojarras".

"Mejoradas también vigilancia y monitoreo de pozos de Enacal, nos informa el Compañero Erving Barreda, mejorando capacidad para vigilar y monitorear los pozos de gran profundidad con cámaras especializadas en inspección".

En otros temas, la Compañera Rosario informó acerca de los Festivales Ambientales que han sido organizados en las escuelas, como parte de la Celebración del Día Mundial de la Eduación Ambiental".

"Hoy es el día de la educación ambiental, hay festivales y eventos en las escuelas, porque aprendemos a amar a Nicaragua, nuestra madre tierra, respetar nuestra casa común, a cuidarla y quererla desde niño", aseveró.