El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), hizo entrega de 92 equipos de alta tecnología a los 19 Silais del país, para reforzar la atención en salud.

El doctor Carlos Cruz, director general de Servicios de Salud, manifestó que los equipos van dirigidos al diagnóstico por imágenes, Rayos X, mamógrafos, equipos para las salas de operaciones, mesas de operaciones, máquinas de anestesia, equipos para esterilizar los instrumentos y ropas que se utiliza en los quirófanos y en las salas de parto, así como equipos de lavandería (lavadora y secadora).

“Además una serie de equipos complejos que sirven para atención de los ojos, para Fisioterapia, Otorrinolaringología (nariz y garganta), entre otros”, describió.

cenabi

Mencionó que la inversión que se hizo en la compra de los equipos fue de más de 44 millones de córdobas.

Por su parte, el doctor José Ochoa, del Hospital de Juigalpa en Chontales, agradeció al buen Gobierno por estar preocupado por la salud de la población y que, obviamente, viene a mejorar la calidad de atención en los diferentes Silais del país.

Mencionó que contarán con equipos que disminuyen las heridas quirúrgicas, y eso va a permitir mejorar la atención del paciente y disminuir los riesgos de complicaciones en ciertas cirugías.

cenabi

“Creemos que estamos alcanzando un nivel bastante alto en la especialización y subespecialización de la atención médica en el país”, destacó.

Entre los equipos de alta tecnología están: cunas térmicas, incubadora de transporte, lámpara de fototerapia, mesa quirúrgica, ultrasonido de diagnóstico estacionario, máquinas de anestesia, equipo Rayos X Arco en C; digitalizador para Radiología convencional/Mamografía e impresora de películas.

También mamógrafo, electrocardiógrafo, monitor fetal, electroestimulador de ultrasonido integrado, equipo de electrocoagulación con Argón de plasma, tonómetro, ultrasonido de diagnóstico de portátil a color, biometer, taladro de Ortopedia, cortadora de gasas, espectrofotómetro, succionador portátil, lámpara de emergencia quirúrgica portátil y nasofibroscopio.

La entrega de los equipos de alta tecnología se realizó en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) Minsa central, en Managua.

cenabi

cenabi

cenabi

cenabi

cenabi

cenabi

cenabi