Los Bomberos Unificados de Nicaragua inauguraron la estación de bomberos número 128 que prestará servicio a la población que habita en Cinco Pinos, Chinandega.

El Comandante de Bomberos Unificados, Lenín José Briceño, explicó que esta estación cuenta con un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil 500 galones de agua.

Seguimos cumpliendo al pueblo nicaragüense. Este buen gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es un gobierno que cumple. Hoy, este gobierno le hará entrega a la población de Cinco Pinos, municipio de Chinandega, de la estación de bomberos número 128”, dijo Briceño.

bomberos

Hoy la población va a disfrutar de esta estación de bomberos que va a brindar atención en diferentes emergencias que la población demanda a diario como prevención de incendios, atención a incendios, cortocircuitos, atención a fuga de gas, atención a abejas africanizadas, incendios en maleza y basura”, indicó el comandante.

Cerramos el mes de enero con la estación número tres del año. Estamos inaugurando tres estaciones por mes. En el mes de febrero inauguraremos estaciones de bomberos en Santa Rosa del Peñón, Tecolostote y San Sebastián de Yalí”, agregó.

El alcalde de Cinco Pinos, Cecilio Cruz Ríos, afirmó que “esta es una victoria más para la población de Cinco Pinos. Este es un municipio que está a 200 kilómetros de la capital, Managua, pero hasta acá lleva el progreso y la recreación”.

bomberos

Por su parte, Vilma Maradiaga Morales, es una de las bomberas que es parte de esta nueva estación tras recibir durante varias semanas diferentes entrenamientos.

“Le doy gracias a Dios por ser parte de los Bomberos Unificados de Nicaragua. Es una gran experiencia y luché mucho para poder estar acá. En esta delegación de Cinco Pinos vamos a servir con amor, abnegación y sacrificio. Nosotros no teníamos una estación de bomberos en este remoto municipio”, recordó la joven bombera.

Finalmente, Luis Manuel Martínez, comentó tras la inauguración en la que estuvieron presentes autoridades locales, que esta estación le hace sentir más seguros al tener cerca donde acudir ante una emergencia.

Para los pobladores del sector esto es una maravilla. Nosotros vivimos cerca de un cerro y con esta estación que está cerca nos sentimos respaldados. Antes nosotros acudíamos a las autoridades a como es el alcalde para poder solucionar algunas emergencias propias de los bomberos”, comentó el poblador.