Setenta camionetas de doble tracción fueron entregadas a los 19 Silais de Nicaragua, por parte del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Los medios de transporte mejorarán las condiciones de movilización y atención a las familias nicaragüenses hasta los lugares más alejados de los municipios.

"Hoy es un día de alegría, nos emociona muchísimo, el Comandante Daniel ha invertido un poco más de 1.7 millones de dólares en la compra de vehículos de doble tracción, de camionetas, que van destinadas a los municipios del país", dijo la Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud.

Resaltó que con estas unidades se esperan resultados en las visitas casa a casa por la lucha antiepidémica, ya sea del dengue, malaria, leptospira y de la propia vacunación contra la Covid-19.

camionetas

Además de la búsqueda de embarazadas, el amor para los más chiquitos, peso y talla que se hará en niños, "es decir, todo nuestro modelo de presencia directa en las familias y las comunidades", refirió Castro.

La entrega de estas camionetas "nos va ayudar a continuar haciendo promoción de salud, prevención de salud, que esto da esperanza, da vida, da energía para trabajar, para emprender, para prosperar".

Entre los municipios que reciben vehículos están: San Juan de Limay, Estelí, San Lucas, Palacagüina, Wiwilí de Nueva Segovia, San Francisco del Norte, León, Larreynaga, Nagarote, Achuapa, El Sauce, Managua, Diriomo, Nindirí, Nandasmo, Catarina, Niquinohomo, San Jorge, Buenos Aires, Potosí, San Sebastián de Yalí, Santa María de Pantasma, La Libertad, Acuapa, Comalapa, Terrabona, San Isidro, Sébaco, San Dionisio, Río Blanco, San Ramón, Waslala, Morrito, San Miguelito, Muelle de los Bueyes, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Corn Island, Bilwi, Bonanza y Siuna.

La doctora Erika Cardoza, del municipio de San Ramón, Matagalpa, indicó que este es un motivo de celebración para todo el departamento de Matagalpa que ha sido beneficiado con 7 vehículos.

"Son 7 vehículos que nos van a servir para llegar hasta la comunidad más alejada que tenemos, reivindicando el derecho a la salud gratuita, haciendo revolución en salud y demostrando una vez más que el Comandante Daniel sí está cumpliendo", subrayó Cardoza.

 

camionetas

camionetas

camionetas