Las familias que visitaron este domingo el Puerto Salvador Allende disfrutaron de un concierto de poesía musicalizada en honor al poeta Rubén Darío, en el marco del 155 aniversario de su natalicio.

También se deleitaron con la interpretación de música nicaragüense, en un evento que se llevó a cabo en la Plaza de Colores del puerto ubicado en la capital.

Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones, expresó que el Puerto Salvador Allende se une al regocijo de celebrar al poeta Rubén Darío, y qué mejor con el concierto de la poesía musicalizada del Príncipe de las Letras Castellanas.

Expresó que a parte de todos los aportes literarios de Darío, también hay que destacar y dar a conocer al “Darío nacionalista y antimperialista”.

Resaltó que Darío fue autodidacta, pero que desde pequeño ya se veía que iba a ser un grande.

“Recomendarle a los niños que lean bastante de su obra, su biografía, sus poemas, su libro Azul, por ejemplo, y en los colegios recalcar que Darío es la máxima autoridad literaria que tenemos en Nicaragua y en el mundo también”, expresó.

Derling Gutiérrez dijo que disfrutó con la familia de un paseo por el Puerto Salvador Allende, un espacio que solo es posible gracias al buen Gobierno Sandinista.

“Muy agradecido con todo lo que se ha dado y todo lo que se ha hecho, algo muy bonito y agradable”, expresó.

Invitó a las familias a que visiten el Puerto Salvador Allende, un lugar donde hay espacios de recreación para niños y adultos.

En tanto, Rosa Montano expresó que dio las gracias a Dios, por poder visitar el Puerto Salvador Allende y disfrutar en familia.

Destacó que los precios de los sitios de diversión están accesibles al público, “podemos venir y disfrutar en familia, para los niños y personas de la tercera edad este es un ambiente fabuloso”.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto