En la víspera del inicio del año escolar este lunes 24 de enero, miles de familias disfrutaron con sus hijos este domingo en las paradisíacas bellezas naturales del lago de Granada, el mirador de Catarina y el volcán Masaya.

Las familias aprovecharon el último día de vacaciones de los escolares y se desplazaron por los departamentos de Granada y Masaya para pasar un día de esparcimientos con sus familias, los niños y amigos cercanos.

En el lago de Granada fue notoria la presencia de familias de diversos puntos del país en el sector donde los visitantes abordan las lanchas para navegar por las aguas del Cocibolca así como el malecón de la Gran Sultana que estaba atestado de visitantes.

En ese sector doña Angela Bonilla, dijo que llegó con su familia para disfrutar ese ambiente, mientras otros integrantes de su familia abordaron una lancha que los llevó a conocer las isletas del lago de Granada.

El señor José Gálvez quien llegó con su familia procedente de El Salvador, dijo que es la primera vez que llega a Nicaragua y mostró sorprendido por las bellezas turísticas y sobre todo la amabilidad de los nicaragüenses. “Felicito a los nicaragüenses por estas bellezas como son las isletas”, indicó el turista.

“La estamos pasando bien en familia y tranquilo”, dijo doña Angela Bonilla quien llegó a Granada de la ciudad de Diriamba.

Damaris Flores de Granada quien vende gaseosas, raspados y enchiladas, tacos y chiverías en la costa de la playa, dijo que a pesar de que no estamos en temporada ha llegado mucha gente a disfrutar y por lo consiguiente hay vendido sus productos.

María Mendoza, quien llegó desde Diriamba con 24 miembros de sus familia, dijo: “Venimos a disfrutar las bellezas naturales que tiene este lago y la estamos pasando bien”.

El vigorón de Granada

En el parque central de la Gran Sultana también había una gran cantidad de visitantes entre turistas nacionales y extranjeros. Uno de los puntos más visitados en ese centro de Granada fue el sitio donde doña Nereyda Narvaez oferta el mejor vigorón de esa localidad a un precio de 60 córdobas.

Un vigorón mixto (con frito) cuesta 100 córdobas. Además también oferta chancho con yuca.

Don Alvaro Aguilera quien llegó desde Managua para saborear un vigorón de los que oferta doña Nereyda, invitó a los nicaragüenses que cuando visiten la Gran Sultana vayan a saborear este platillo tradicional de los nicaragüenses.

En términos similares se expresó el señor Marvin Pérez, de Managua, quien confirmó que lleva 10 años de estar visitando Granada para saborear el vigorón que prepara doña Nereyda y agregó que le gusta la tranquilidad de Granada y porque este es un lugar para disfrutar el parque, la playa, las isletas, la Calzada, entre otros.

Mirador de Catarina

El Mirador de Catarina también estuvo lleno de familias nicaragüenses que llevaron a sus hijos para que disfrutaran de la paz y tranquilidad que se goza en esa localidad turística de Nicaragua, antes de retornar este lunes a sus respectivas aulas de clases.

Doña Nidia Aráuz, indicó que llegó desde el barrio San Francisco de Nindirí con su esposo y sus hijos a disfrutar del paisaje y relajarnos, mientras su esposo Daniel Sánchez dijo: “Aquí todo está bonito, el aire y ambiente, música y comida está muy buena”.

Parque Volcán Masaya

El parque nacional Volcán Masaya también fue otro destino de las familias, entre ellas los que llevaron a sus pequeños hijos para disfrutar de una actividad cultural de bailes folclóricos, que lleva a ese punto turístico la tradicionalista Martha Toribio del Torovenado El Malinche, de la ciudad de Masaya.

El mexicano Victor Talavera quien es casado con una nicaragüense dijo que llegó a Nicaragua para conocer las bellezas del volcán Masaya que es único en el mundo.

Humberto Brenes quien llegó con sus nietos dijo que asistió porque es una belleza natural y “mis nietos también quieren ver lo que dicen los libros sobre este atractivo turístico y por eso estamos bendecidos”.

“Invitamos a los nicaragüenses a visitar este lugar gracias a nuestro buen gobierno y vemos que están ampliando y eso le da más seguridad a los visitantes y así sigamos” adelante, puntualizó.

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido

recorrido