Este Viernes 21 de Enero, Equipo de Gobierno realizó visita directa a la Comunidad de El Callao, Municipio de El Crucero, Managua, y se pudo constatar como la Familia está mejorando su economía por medio del apoyo y acompañamiento que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), a lo cual también se suman los esfuerzos que realiza la Alcaldía de El Crucero y la estructura política comunitaria.

Es el caso del protagonista Roberto José Calderón, que cuenta con 80 manzanas y diversifica la producción con prácticas agroecológicas como el Café, Pitahaya, Bambú, Plátanos y Aguacates, también incorpora en su finca obra de conservación de suelo y agua la cual favorece a reducir las escorrentías y erosión de los suelos en la Cuenca Sur del Lago Managua.

MEFCCA

Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático dando acompañamiento de mano de autoridades locales y técnicos institucionales a protagonistas.

La Familia Calderón reafirmó la buena gestión del Gobierno Sandinista respaldando la economía familiar con énfasis en acciones climáticas que han venido a mejorado la calidad de Vida las Familias nicaragüenses.

La Delegación estuvo conformada por Compañ[email protected] de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Alcaldía El Crucero y Secretario Político Municipal El Crucero.

MEFCCA

Protagonista Roberto José Calderón muestra la producción de Café en su proceso de secado.

MEFCCA

Cultivo de gran variedad de plantas en la finca agroecológica de don Roberto José Calderón.