Propietarios de negocios turísticos en el balneario Pochomil están muy contentos con las familias nicaragüenses que visitan este centro turístico cada fin de semana, por tanto están con muchas expectativas en esta temporada de verano.
Algunos dueños de hoteles, bares y restaurantes que visitamos este viernes aseguraron que desde diciembre pasado, la afluencia de turistas nacionales es muy notoria cada día, presencia que se incrementa los días sábados y domingos.
El Hotel y Restaurante Narváez está listo para recibir a las familias que hagan presencia solicitando sus habitaciones para pasar uno o varios días, igual ofrecen una gran variedad de platillos como los tradicionales pescados fritos, sopa marinera, pollo a la plancha, refrescos, cervezas y sabrosos cócteles de mariscos.
“Desde ya estamos bien preparados para darle la bienvenida al turista nacional y extranjero que nos visita, a los cuales les damos buenas ofertas en habitaciones, así como buena gastronomía como pollos, carnes y pescados, sopas marineras, cócteles de concha o camarón, estamos esperando con buenas expectativas porque ahorita los fines de semanas nos están visitando mucha personas”, dijo la joven María Eugenia Narváez, hija de la propietaria.
Un sabroso pescado frito con todas sus guarniciones tiene un costo de 270 córdobas para una persona, pero también hay pescados de 400 córdobas que bien puede disfrutarlo dos personas, ya que lleva arroz, ensaladas, papas, tostones y su salsa de pescado a la pochomil.
“Nos estamos preparando con bastante mariscos frescos, con pescados frescos y los precios que tenemos son muy accesibles, la sopa marinera lleva pescado, camarones, cangrejo, huevo de tortuga , todo productos frescos”, agregó Narváez.
Otro lugar que están más que preparados para recibir a los turistas es el Hotel y Centro Recreativo El Cangrejito que cuenta con 6 habitaciones, entre ellos dobles, matrimoniales y habitaciones familiares o para grupos de 5 0 6 personas con precios que van desde los 20 dólares hasta los 60 dólares.
Marvin Peralta dijo que desde diciembre pasado se están preparando para este temporada de verano que promete ser muy buena, dado que la presencia de los turistas es bien numerosa cada fin de semana.
-
También puedes leer: Metas anuales de producción con sobrecumplimiento en Nicaragua
“La temporada de verano 2022 la esperamos que sea próspera a cómo se está notando ya, porque a pesar que ya pasamos diciembre, siempre las familias nos están visitando y por eso nos estamos preparando en los ambientes de habitaciones, restaurantes y la renta de cuadriciclo, y la ventas de artesanías locales”, dijo Peralta.
Este emprendedor manifestó que Pochomil cuenta con una oferta muy variada en restaurantes y hoteles, igual en Masachapa.
Hotel Escuela Casa Luxemburgo también listo
“Como emprendedor de El Cangrejito les estamos invitando a que vengan a disfrutar de este verano que va a ser bien atendido en esta zona, en este lugar con precios muy cómodos y accesibles, tenemos platos desde 200 córdobas hasta 800 córdobas como lo son los familiares”, agregó Peralta.
Otro centro turístico que también ofrece sus servicios en este verano es el Hotel Escuela Casa Luxemburgo, que tiene una excelente oferta gastronómica con el concepto todo incluido para los turistas.
Este lugar es administrado por el Tecnológico Nacional, y ofrece habitaciones sencillas, dobles y ofrece el servicio de pasar el día y el de hospedaje. Si usted desea pasar desde las 8 de la mañana hasta la tarde con pagar 46 dólares los adultos y 21 dólares los niños, con eso usted podrá disfrutar de la piscina, del servicio de bar, así como snack por la mañana, almuerzo y snack por la tarde.
“Igual tenemos el servicio de hospedaje que cuenta con tres tipos de habitaciones, la estándar, junior suite y la suite, igual tenemos habitaciones para matrimonios, familias grandes o grupo de cuatro personas, la matrimonial 132 dólares y para cuatro personas 213 dólares, todo incluído”, detalló
Aquí pueden comer todo tipo de carnes, mariscos y carne de pollo. En el Hotel Escuela Casa Luxemburgo será atendido por jóvenes profesionales que estudian los diversas carreras turísticas que brinda el Tecnológico Nacional.